Asesinan a Senzo Meyiwa, capitán de la selección de fútbol de Sudáfrica

El capitán del equipo de fútbol de Sudáfrica, Senzo Meyiwa, fue asesinado a tiros la noche del domingo durante un robo frustrado, dijeron las autoridades.

Meyiwa, quien fue capitán de la selección nacional, así como de su club, el Orlando Pirates, tenía 27 años.

Asesinatos de futbolistasLa policía dijo que fue asesinado por intrusos que entraron en una casa en el municipio de Vosloorus cerca de Johannesburgo. Si bien no se han dado a conocer los motivos que llevaron a los disparos, los medios de comunicación locales indican que pudo haber sido por robarle el teléfono móvil.

Los sospechosos huyeron.

"¿Cómo se puede matar a alguien por un teléfono celular", dijo su compañero de equipo nacional, Tsepo Masilela, en Twitter.

Meyiwa comenzó jugando para los Piratas en 2005, e hizo su debut con la Selección Nacional en junio de 2013. El portero no recibió un solo gol en los últimos cuatro partidos en las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones.

Su último partido fue el sábado, cuando los Piratas avanzaron a las semifinales de la Copa de la Liga del Sur de África.

"La muerte de Senzo Meyiwa le ha robado a este país un icono y una leyenda en ciernes", dijo el ministerio de deportes. "Senzo murió en el momento en que su carrera estaba llegando a la madurez plena y la nación y el mundo todavía esperaban mucho de él”.

El comunicado del ministerio también instó a la policía a "no dejar piedra sin remover en la detención de los matones”.// CNN en español (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios