21 de septiembre: Día del estudiante boliviano

El 21 de septiembre fue declarado el Día del Estudiante por decreto ley del 25 de Octubre de 1939 durante el gobierno provisorio del general Carlos Quintanilla, haciendo, de este modo, un homenaje a jóvenes estudiantes de nuestro país.

La Organización de las Naciones Unidas la ha definido a la juventud como la edad que va de los 15 a los 25 años. Sin embargo, la definición puramente cronológica se ha mostrado insuficiente. La juventud es un proceso relacionado con el período de educación en la vida de las personas y su ingreso al mundo del trabajo. Profundizando aún más la idea de juventud, se incide en los procesos de construcción de la identidad.

Este día especial coincide con el inicio de la primavera es una época ideal para preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos que alimentan al hombre, se aprovecha la llegada próxima de las lluvias. Los animales también disfrutan del buen clima, muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos. En las personas también se nota el reflejo de una estación colorida y alegre. La primavera es la estación más bonita del año y la más esperada por todos.

La coincidencia maravillosa del comienzo de la primavera, tiempo en que algo está en su mayor vigor y hermosura, cada 21 de septiembre los estudiantes destacan sus motivos para elogiar, festejar y renovar su noble y necesaria actividad, de esta manera unificando dos fechas significativas y características en un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano para vivir bien.

Efemérides en BoliviaFranz Tamayo decía “No pidan a la juventud otra cosa que amor y alegría. Cualquier otra edad no nos dará nada mejor. Todo error es una enseñanza y toda juventud es un error. ¡Ay de quien no aprovecha la primera enseñanza y el primer error! “// Educa Bolivia (BO)

_

Publicar un comentario

6 Comentarios

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)