Supercopa 2014: Revancha por todo lo alto del Atlético ante el Real Madrid 1-0

Revancha por todo lo alto. El Atlético de Madrid ha conquistado con todo merecimiento la Supercopa de España, tras derrotar al Real Madrid por 1-0, merced a un gol tempranero de Mandzukic. El Atlético logró su segunda Supercopa de España, el quinto título de la era Simeone. El Atlético rompió una maldición que duraba 15 años, y que el equipo colchonero llevaba quince años sin ganar al Madrid en su estadio.

El internacional portugués Cristiano Ronaldo, que llegaba 'tocado' del partido de ida en el Bernabéu, empezó el partido en el banquillo. Tras el descanso y con el 1-0 en contra, el técnico Carlo Ancelotti echó mano del portugués para intentar la remontada. El sacrificado fue el alemán Kroos.

En definitiva, los rojiblancos volvieron a ganar en intensidad a un conjunto blanco que tuvo sus opciones en la recta final del primer tiempo pero que, en general, no supo descifrar la férrea defensa colchonera de Diego Simeone, que sería expulsado.

Supercopa de EspañaLa expulsión de Simeone

El árbitro Fernández Borbalán expulsó a Simeone, que vio la tarjeta roja en el minuto 25 a instancia del cuarto árbitro. El Cholo protestó airadamente que no dejara volver a entrar al campo a Juanfran y dio al menos una colleja al cuarto árbitro cuando ya se retiraba.

Por lo demás, de momento, Casillas es el portero de Carlo Ancelotti. El técnico blanco no dejó lugar a la duda y mantuvo a Keylor Navas otra vez en el banquillo. Tercer partido oficial y tercera titularidad para Iker Casillas.

 

Atlético de Madrid (1): Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García (Saúl, m. 89), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Raúl Jiménez, m. 72) y Mandzukic (Cristian Rodríguez, m. 83).
Real Madrid (0): Iker Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m. 70); Kroos (Cristiano Ronaldo, m. 46), Modric, Xabi Alonso; Bale, Benzema y James (Isco, m. 65).
Gol: 1-0, m. 2: Mandzukic, de tiro raso junto al poste.
Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Expulsó a Diego Simeone, entrenador del Atlético, en el minuto 25, y a Luka Modric por doble amarilla en el Real Madrid en el minuto 90. Además, amonestó a los jgadores locales Mandzukic (m. 18), Koke (m. 50), Griezmann (m. 68) y Raúl García (m. 73) y a los visitantes Xabi Alonso (m. 54), Isco (m. 79), Sergio Ramos (m. 88) y Bale (m. 90).
Campo: Lleno para ver el partido de vuelta de la Supercopa de España, que se disputó en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores.

 

Simeone fue expulsado el día que su Atlético fue supercampeón

Un Real Madrid desangelado no fue capaz de imponer sobre el campo el poder de su talonario y recibió una dura lección de humildad, intensidad y ambición. Lo jugadores del Cholo salieron enchufados desde el minuto uno, y así consiguieron adelantarse en el marcador por medio de su nuevo goleador Mandzukic.

El entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone, vio la roja después de darle dos collejas al cuarto árbitro, cuando le recriminaba que no dejara entrar a Juanfran.

En cuanto al partido, por muchos fichajes que realicen, los merengues siguen dependienco de Cristiano y cuando el portugués no aparece, a su equipo le cuesta ganar. Por su parte, el Atleti mantiene su estilo de la pasada temporada, con un fantástico triángulo formado por Gabi, Koke y Raúl García.

Resultado justo que demuestra que habrá que volver a contar con los colchoneros para el reparto de títulos, y que deja dudas con respecto a la preparación de los madridistas.// Fútbol Mundiario (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios