Mujeres son más escépticas que los hombres a los autos de conducción autónoma

¿Cómo serán los vehículos del futuro? Al parecer Google ya ha dado con la respuesta y varios fabricantes generalistas han seguido sus pasos.

Todo indica que el futuro estará marcado por las nuevas tecnologías de conducción autónoma donde el "conductor" solo tendrá que marcar el punto de destino dentro de un mapa.

Pero, ¿qué pasa con los miles de amantes del arte de conducir? Seguramente muchos se van a resistir a esta tecnología. Lo bueno de todo es que al menos existirá una opción distinta sobre todo para las personas que tengan algún tipo de impedimento, haciéndoles la vida mucho más fácil.

Recientemente, un estudio realizado en Estados Unidos por el Instituto de Investigación en Transporte de la Universidad de Michigan reveló que un 56% de los entrevistados veía esta tecnología de forma positiva, un 27% de forma neutral o indiferente y un 16% de forma negativa. Pues bien, todavía hay mucho que arreglar sobre la marcha, como por ejemplo la legislación y el rol de los conductores. ¿Qué pasará si mi auto choca o atropella a alguien? ¿Saldré corriendo y diré que no iba manejando? En fin, varios puntos que hay que poner sobre la mesa.

Otro punto que es relevante y que no se había considerado sobre esta materia es qué piensa las mujeres y los hombres sobre este tema, ¿pensarán algo similar o tendrán puntos de vista distintos? Este estudio también se refiere a la perspectiva según el género,revelando que un 59% de los hombres toma esta tecnología de forma positiva mientras que solo un 54% de las mujeres confía en los vehículos de conducción autónoma. Si bien no es tan grande la diferencia porcentual, igual es relevante, puesto que demuestra que ambos géneros sí están interesados en esta nueva propuesta.

Razones hay varias. Entre las más llamativas destaca que estos autos podrían generar menos accidentes y mejorar la economía de combustible. Asimismo, la mitad de los estadounidenses encuestados ven a los autos de conducción autónoma como una solución a la congestión del tráfico, reduciendo los tiempos de viaje.

Google lleva la delantera en esta área y ya ha anunciado la construcción de 100 prototipos para comenzar un programa piloto en el estado de California.// Fayer Wayer (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios