Claudia Arce: ‘En mi trabajo en la televisión he hallado un segundo hogar’

— ¿Cómo fueron sus inicios en la televisión?

— Empecé en Sucre, mi ciudad natal, en abril de 2012 en la red ATB en el espacio de las noticias de la mañana. El año pasado me trajeron a La Paz para ser parte del programa La primera de ATB y para presentar noticias en la segunda edición que se emite a mediodía. Estuve un año en ambos programas, hasta que este año apostaron por mí para un nuevo reto que es Viva la mañana, entonces dejé La primera de ATB, pero sigo leyendo noticias al mediodía.

— ¿Cuál es el formato del noticiero que conduce?

— Tiene un formato muy serio y responsable. En cuanto al noticiero, como joven, me ha aportado muchísimo porque aprendes a ver la realidad de tu gente, tal como es, veo lo que está viviendo mi país y el mundo. El hecho de estar allí hace que todas esas historias estén más cerca.

— ¿Cuáles son las características del programa Viva la mañana?

— Viva la mañana es un programa nuevo que va de 09.00 a 12.00 de lunes a viernes. Lo conducimos desde La Paz con Leonel Fransezze. Va en simultáneo con Cochabamba y Santa Cruz, vamos enlazando las tres ciudades. Es un programa muy diverso porque tenemos contacto con nuestras unidades móviles y mostramos la información que se genera en las calles. También tenemos sectores de cocina, entretenimiento, moda y salud. Incluso hablamos con niños que vienen al estudio y aprendemos de ellos. Es muy interesante.

— ¿Ser Miss Bolivia en 2009 ha sido la plataforma para llegar a la pantalla chica?

— En realidad creo que dos cosas me han ayudado. La primera que en el colegio tenía una profesora de literatura que nos llevaba al pizarrón para  hablar en público, declamar y contar sobre los libros que nos hacía leer, y así nos ayudó a perder la timidez, eso fue fundamental en el Miss Bolivia para hablar con la gente y estar al frente de cámaras. Todo es un proceso, veo videos de cuando fui Miss Bolivia y me preguntó por qué hablaba así o movía la boca de esa manera (risas). Definitivamente ser Miss Bolivia me ha ayudado a ingresar a la Tv. El Miss Bolivia siempre es una puerta.

claudia-arce-2014-bolivia-informa-vozbol — ¿Por qué optó por estudiar Administración de Empresas, si está vinculada a la Comunicación Social?

— En 2009 entré a estudiar Ingeniería Industrial e hice un año, pero me di cuenta de que la carrera no era para mí, aunque las materias de administración de recursos me gustaban mucho. El siguiente año ya no me inscribí porque fue un año como Miss Bolivia. En 2011 retorné a la universidad y me inscribí a Administración de Empresas. Me gustan mucho los negocios, el tema de marketing y me gustaría inclinarme al área de publicidad. En un canal, el tema de la publicidad es un negocio.

— ¿Cuál es el aporte que le deja el trabajo y experiencia en la Tv?

— Todas mis vivencias desde el Miss Bolivia y el trabajo en la televisión me han aportado mucha en la vida como madurez y amistades muy buenas, ésas que valen la pena y que tratan de colaborarte. En mi trabajo en la televisión he hallado un segundo hogar. Para mí, la gente con la que trabajo es una familia.

— Usted es chuquisaqueña, ¿qué extraña de su ciudad?

— Extraño todo, sobre todo a mi familia: a mi papá, a mi hermano y mis abuelos. También extraño la tranquilidad que hay porque es tan lindo caminar por las calles de Sucre, la ciudad es blanca, en su plaza se reúne la gente joven, es otra manera de vivir. Pero de La Paz me gusta la adrenalina que tiene, es una ciudad que se mueve todo el tiempo.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios