Tigo lanza al mercado su internet de alta velocidad

El jueves, Tigo presentará oficialmente un producto que asegura la mejor experiencia de navegación móvil que se conoce hasta el momento en el mundo: la tecnología 4G LTE Móvil. un servicio que ofrecerá cuatro planes y una tarifa mínima de Bs 245.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Viceministerio de Telecomunicaciones, de los 10,06 millones de habitantes que hay en Bolivia, el 35,48% tiene acceso a internet (3,57 millones).

“El 95%” de esas personas “usan este servicio a través de un dispositivo móvil. A todos ellos queremos beneficiar con este lanzamiento histórico”, anunció Pablo Guardia, gerente general de Tigo (Telecel), a tiempo de oficializar el inicio de operaciones de su tecnología 4G LTE Móvil en Bolivia.

Con este servicio, los internautas que usan smartphones, tablets, además computadoras portátiles y de escritorio, podrán acceder a transferencias de datos y descargas multimedia con una velocidad aproximadamente diez veces mayor a la de otras tecnologías de tercera generación (3G).

Internet lento y caro en Bolivia“Millicom (matriz de Telecel) ha decidido apostar por Bolivia como el país donde realizará su segunda mayor operación de LTE en el mundo. El crecimiento que ha demostrado Bolivia en la adopción de nuevas tecnologías y su estabilidad financiera han permitido elegir al país para traerle un mundo nuevo de posibilidades en internet”, dijo a La Razón el gerente de Accesos de Tigo, Sebastián Manzano.

El nuevo servicio ofrece cuatro planes: Small (Bs 245 por mes), Medium (Bs 345), Large (Bs 445) y XLarge (Bs 665), todos incluyen música ilimitada.

“Ya sea para disfrutar una película de alta definición, descargar contenidos multimedia en pocos segundos o abrir un mundo de nuevas oportunidades para las empresas, esta tecnología marcará un hito en el rubro de las telecomunicaciones de nuestro país”, dijo el Gerente General de Tigo.

Los equipos que acompañan el servicio permiten realizar conexiones simultáneas para múltiples dispositivos. El Mifi Alcatel Onetouch Link W800 brinda una conexión hasta para diez equipos, además de un poder que le da independencia de hasta 24 horas.

De su parte, el Huawei CPE B890 brinda una conexión hasta para 50 dispositivos, haciéndolo ideal para pequeñas y medianas empresas (pyme), puesto que además tiene entrada de voz y conexión de impresora.

Inversiones. Las empresas que usen el servicio experimentarán nuevas oportunidades para sus emprendimientos, como sistemas de video-vigilancia, servicios en la nube, entre muchos otros, según informó Tigo.

La red LTE para smartphones ya está disponible para clientes pospago y a fin de año lo estará para clientes prepago. El servicio está vigente en todas los capitales del país, excepto Trinidad y Cobija, ciudades donde se lanzará en los próximos meses.  

En 2013, Tigo invirtió unos $us 130 millones para elevar la capacidad de su red, ampliar su cobertura y ofrecer servicios innovadores en diversas áreas. Con estos objetivos, amplio su ancho de banda de 25 a 99 megahertz. El servicio de internet de alta velocidad es fruto de estas inversiones. “Estamos adelantando nuestras inversiones en previsión de la demanda que puede venir”, afirmó Manzano.

Telefónica promueve educación

Acoso

Tigo se unió a la campaña Borremos la Violencia de la Escuela y firmó una alianza estratégica con el Ministerio de Educación para promover la convivencia pacífica en la sociedad.

Difusión

Tigo contribuirá a la implementación de la política pública sobre violencia y acoso escolar en medios digitales, informando y sensibilizando a la población a través de recursos tecnológicos como telefonía celular y redes sociales.

Lo nuevo, archivo en la nube y apps productivas

Como parte del desarrollo tecnológico que ofrece a sus clientes, Tigo prepara el lanzamiento de herramientas tecnológicas para el almacenamiento de datos en la nube y aplicaciones productivas apoyado en su tecnología LTE.

“Lo que se viene son muchas más aplicaciones productivas. Por ejemplo, apps para aprender idiomas y almacenamiento en la nube”. Herramientas innovadoras “que va a ir trayendo Tigo para darle más valor al acceso a internet, acceso que en sí mismo no es útil si no tiene algo de contenido”, anunció el gerente de Accesos de Tigo, Sebastián Manzano.

El plan de inversiones de Tigo incluye un amplio tendido de fibra óptica para otorgar internet fijo en hogares y empresas del país. Su modelo de negocios, que combina tecnología móvil y fija, le abrirá un abanico de opciones accesibles y de alta calidad para el cliente, según una nota de Tigo.

Las conexiones a la red crecen en 81%

El número de conexiones se incrementó en un año de 1,96 a 3,55 millones

El número de conexiones a internet se incrementó el año pasado en 81%, según la ATT, que considera que el acceso a esta red será “el más importante y estratégico de los servicios de telecomunicaciones” que hay en Bolivia.

Los datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT) dan cuenta de que en 2012 el número de conexiones fijas y móviles a internet era de 1,96 millones, cifra que subió a 3,55 millones en 2013.

Por su parte, el número de smartphones con acceso a internet se incrementó de 458.691 a 1,2 millones (160%) en el mismo periodo debido al mayor acceso a la tecnología en Bolivia.

“En los últimos siete años, la tendencia de crecimiento en el acceso a las líneas móviles ha sido ascendente”, cita un reporte de la ATT. La cantidad de líneas móviles registradas a mayo de este año llegó a 10,7 millones, siendo que en 2006 era de 2,7 millones. “Cabe destacar que esta información corresponde a líneas en servicio y no así a usuarios, ya que un usuario puede tener más de una línea en servicio”, precisó el ente regulador.

Por su parte, la tendencia de crecimiento de la telefonía fija en el periodo 2006-mayo 2014 fue menor, aumentando de 665.000 a 786.000 líneas (18%). “Por tanto, se puede concluir que la tendencia creciente a futuro en el crecimiento de la telefonía fija se mantendrá estable. Por otro lado, se puede evidenciar que el tráfico de llamadas en minutos, para el caso de la telefonía móvil tiene un crecimiento importante en los últimos años, sin embargo, para el caso de la telefonía fija, el tráfico en minutos ha decrecido. Es decir, que la móvil ha cobrado bastante relevancia, en comparación a la fija”.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios