Existen 32 mil niños abandonados en Bolivia

De acuerdo al último estudio realizado por la Unicef en Bolivia aproximadamente de 20 a 32 mil menores de edad se encuentran refugiados en albergues, hogares y centros de acogida producto del abandono de sus padres.

La problemática que cada vez aumenta en mayor número ha generado la discusión de nuevas políticas que permitan que uno de los derechos más importantes que tiene un niño, como el de la familia, no se vea vulnerado, y por el contrario se impulse en la sociedad una cultura que despierte en la población el deseo de tener un hijo adoptivo. La problemática que cada vez aumenta en mayor número ha generado la discusión de nuevas políticas que permitan que uno de los derechos más importantes que tiene un niño, como el de la familia, no se vea vulnerado, y por el contrario se impulse en la sociedad una cultura que despierte en la población el deseo de tener un hijo adoptivo.

El especialista en la temática e impulsor de la campaña de adopciones, Diego Cabezas, señaló a EL DIARIO que actualmente la incidencia por el interés en adopciones aumentó en un 20% y eso se ve reflejado en los 6 a 7 procesos legales por este tema que existen en los juzgados.

‘‘La gente va tomando conciencia y se va dando cuenta que no solamente uno puede ser padre biológico, sino también adoptivo, pero para serlo uno debe prepararse, orientarse y tomar una decisión y entender el tema para que sobre eso pueda formar una familia’’, manifestó el especialista quien asegura que ahora gracias a las reformas elaboradas en el nuevo código de niña, niño, adolescente no solo las parejas establecidas pueden adoptar hijos sino también aquellas que sean solteras o solteros.

Niños banadonados en BoliviaComo requisitos básicos una persona o pareja que quiera adoptar un niño no debe tener antecedentes, penales, policiales, no debe ser mayor de 50 años, si son casados contar un certificado matrimonial que lo acredite, debe tener las condiciones físicas y sicológicas para hacerlo, al igual que condiciones económicas.

Para ello y como parte de esta campaña que busca incentivar la adopción en las personas se está realizando un seminario denominado ‘’Adopción, hijos del corazón’’.

‘‘Lo que buscamos es que la gente que quiera adoptar un hijo pueda prepararse previamente y tenga una capacitación para que en base a ello pueda tomar una decisión sobre el tema de la adopción’’ concluyó.// El Diario (NET)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios