Computadoras tendrán uso exclusivo en aulas

Cerca de 150.000 estudiantes de 6° de secundaria de todo el país recibirán computadoras gratuitas del Estado, al retornar del receso de invierno. Los mismos serán utilizados solo al interior de los establecimientos, aclaró el Ministerio de Educación.

“Estas computadoras serán parte de las bibliotecas de los colegios para que los estudiantes las utilicen ahí y desarrollen la actividad junto con los maestros, para aprender el uso y las temáticas de las asignaturas de manera combinada”, afirmó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar. La autoridad aclaró que los equipos no podrán ser trasladados fuera de las unidades educativas y que su distribución será simultánea en el área urbana y rural.

“La entrega será de forma paralela en todas las regiones, los actos inaugurales se harán simultáneamente en una capital de departamento y en una provincia para beneficiar a cerca de 150.000 estudiantes de secundaria de más de 2.800 colegios. Esto se coordinará con el Ministerio de Producción”, expresó Aguilar.

Rechazo. Al respecto, el presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, manifestó su descontento y anunció que solicitarán una reunión con el presidente Evo Morales para modificar la disposición.

Computadoras para estudiantes en Bolivia“No conocíamos esta situación. La computadora debe ser de uso personal para los estudiantes, de nada sirve que se queden en la biblioteca y no puedan ser utilizadas en la casa. Pedimos que la entrega sea en las mismas condiciones de las laptops para maestros”, dijo.

Por otra parte, Aguilar destacó las características y contenidos de los equipos. “Tienen una lupa que hace de microscopio y otros elementos que permiten incorporar en ellas el sistema de redes para hacer intercambios de trabajos entre colegios de todo el país”.

Agregó que también tienen una biblioteca con 300 textos digitales y la enciclopedia Wikipedia. El único requisito para recibir el ordenador es ser alumno regular. El beneficio llegará a los bachilleres de colegios fiscales y de convenio de todo el país, excepto en Tarija, donde se ampliará a todo el nivel de secundaria con recursos propios del departamento.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios