a


En las unidades educativas de Santa Cruz, los alumnos de promoción desconocen si las computadoras que anuncia entregar el Gobierno desde el próximo jueves les serán obsequiadas o si deben devolverlas al finalizar el periodo escolar 2014. Lo que sí saben es que sería un “regalo”, bastante útil y del que podrían sacar mucho provecho en su etapa universitaria o de formación superior, mientras tanto el Gobierno anunció que alumnos de El Alto serán los primeros en contar con esos equipos ensamblados en Bolivia y que solo los alumnos tarijeños tienen asegurada una computadora por persona. Un director señala que será complicado habilitar un depósito para los equipos.

Los colegios no están preparados. En el colegio Cástulo Chávez, ubicado sobre el primer anillo y la zona de la universidad Gabriel René Moreno, los estudiantes de la promoción no tienen ninguna información sobre las computadoras personales que el Gobierno anunció serán entregadas este año. Por su parte, Eusebio Apaza, director del módulo educativo, informó que no cuentan con una instalación en red, menos servicio de internet o sistema inalámbrico, para que los chicos saquen mayor provecho de las computadoras. “No nos han dicho nada, pero si los alumnos van a recibir computadoras me parece una buena ayuda, aunque debió ser a principios de año”, explica el educador.

Los alumnos esperan que sea un regalo y no préstamo. “No sabemos nada, pero una computadora me será muy útil, ojalá sea verdad”, dijo Alejandra Gutiérrez, al conocer la novedad. “Yo no tengo computadora y si van a regalar va a ser bueno para mis trabajos del colegio”, manifestó Esteban Rivera. Ambos estudiantes desconocen si el equipo será entregado de manera definitiva o es solo para usarlo en el colegio.

La Dirección Departamental de Educación (DDE) en Santa Cruz, informó que Salomón Morales, autoridad regional, se encuentra en Cochabamba coordinando estos detalles. Mientras que Richard Rojas, técnico en Educación Regular del nivel secundario, que tiene a su cargo la entrega de computadoras a los maestros, señala que “van a designar a otra persona para esa tarea”.

Educación en BoliviaProvincias

En agosto entregan 3.500 computadoras a más profesores

El Ministerio de Educación Anuncia que en agosto se continuará la dotación de computadoras personales a profesores, esta vez los beneficiados son educadores de provincia, informó el despacho de educación regular.

"Las primeras computadoras fueron Lenovo y esta vez se trata de equipos Samsung que el Gobierno adquiere para los maestros", dice Richard Rojas.

"Los profesores que aún no tienen el equipo, son aquellos que no han cumplido 1 año trabajando en el sistema educativo y que para agosto ya están con todos los requisitos", explica la autoridad.// El Diario (NET)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top