Aduana identifica 33.697 placas ilegales en el país y advierte con suspender la provisión de combustible

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó, este viernes, que se identificó a 33.697 placas ilegales en todo el país, entre clonadas, inválidas, indocumentadas además de las inexistentes. Anunció que los propietarios que no cuenten con los documentos que avalen la legalidad de sus motorizados serán sancionados con la suspensión en la provisión de carburantes.

La funcionaria explicó que el trabajo de la identificación se realizó junto a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a través del B Sisa desde 2013 hasta la fecha.

“Se ha podido identificar 10.595 placas clonadas. Incluso mellizos, trillizos. 7.512 copias no válidas de placas robadas, 5.483 inexistentes y 10.107 que aparentemente serían los indocumentados”, precisó en conferencia de prensa.

Ante esas cifras, Ardaya anunció que la ANB y la ANH decidieron publicar el detalle de la información de las placas clonadas en los medios de comunicación a partir de este fin de semana.

Autos chutos en BoliviaEl objetivo de la publicación es lograr que las personas se cercioren si la placa de su vehículo se encuentra clonada. De ser así los propietarios deben acudir a cualquiera de las regionales de la Aduana en todo el país para presentar los documentos legales que acrediten que su motorizado tiene la placa legal, por lo que el resto de los vehículos serán cortados en la provisión de combustible.

“Se ha encontrado un caso de que hasta siete o nueve veces que han empleado la misma placa. Se va a solicitar formalmente a la ANH que suspenda la provisión de los carburantes”, remarcó.

Adicionalmente, anunció que se determinó pasar la lista de las placas indocumentadas, inválidas e inexistentes a la Policía, las Fuerzas Armadas, al Control Operativo Aduanero (COA) y a la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove).// Oxígeno (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios