3 opciones para transformar su TV en un Smart TV

Los televisores inteligentes combinan lo mejor de la televisión con la oferta interminable de contenidos de Internet. Sin embargo, su precio todavía está bastante por encima del de los televisores normales.

Pero no se preocupe, si usted tiene un televisor tradicional y todavía no planea cambiarlo, hay varias opciones para ‘transformarlo’ en un aparato capaz de navegar Internet como sus primos más… bueno, más inteligentes.

Apple TV

Una opción que está hace algún tiempo en el mercado y que ya va por su tercera generación es el Apple TV, una pequeña caja que se conecta al televisor y le da toda clase de propiedades Smart.

La conexión es sumamente simple, y se hace a través de un cable HDMI. Una vez el Apple Tv se conecta a su red inalámbrica, brinda el mismo acceso a la tienda de iTunes que, por ejemplo, su iPhone o su iPad. Además, trae preinstaladas aplicaciones para que lo conecte a Netflix, YouTube, Vimeo o Flickr.

Alternativas al SmartTVPero hay más, gracias a la función de AirPlay es posible transmitir el contenido de forma inalámbrica desde el iPhone, iPad e iPod touch al televisor. Con la función de duplicación, usted puede mostrar en el televisor lo que ve en la pantalla de su dispositivo móvil. Todo sin cables y en tiempo real.

Usted maneja el Apple TV con un control diminuto y sumamente Apple. Lo mejor es que, si lo daña, o lo pierde, o no lo quiere usar, puede configurar su iPad o su iPhone como su control remoto personalizado.

Google Chromecast

La apuesta de Google para volver inteligente a su televisor es Chromecast es un diminuto dispositivo de reproducción multimedia que se conecta al puerto HDMI y que se configura con sencillez. Una vez descargada una app para ese propósito, el televisor puede recibir música, video y toda clase de contenido desde el smartphone, la tablet o el computador.

Así como el Apple TV habita el mismo universo de iTunes,Chromecast se mueve con normalidad por el ecosistema Google, por lo que la conexión con YouTube, Google Play y Chrome es sumamente fácil. En la tienda Google Play usted puede comprar música o películas y disfrutarlas en el televisor. Incluso Netflix cuenta ya con soporte para Chromecast.

Alternativas al SmartTVCon solo accionar un ícono en la pantalla, su dispositivo móvil se vuelve el control del televisor. En una actualización reciente, que está disponible sólo para la última actualización de Android, se incluyó la misma función de espejo o duplicación que hasta hace unos meses era exclusiva del Apple TV.

Woxter

Finalmente, otra opción a la vista es el Woxter, un stick que se conecta al puerto HDMI y casi de inmediato lo pone a funcionar como un dispositivo Android. Para eso, despliega una interfaz sobre la cual usted se mueve con uno de los controles más interesantes que hayamos visto.

El Woxter 300 incluye un teclado qwerty y una especie de mouse pad. Con él se abre para usted un mundo de aplicaciones, juegos y películas, además de servicios de chat o redes sociales

Alternativas al SmartTV¿Pero qué pasa si mi televisor es tan NO inteligente que ni siquiera tiene puerto HDMI? No es problema para el Woxter, porque a pesar de su diminuto tamaño incorpora conectividad USB, además de un lector de tarjetas Micro SD, un procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1.6 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.// El Tiempo (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios