Seis equipos aportan 78 futbolistas al Mundial Brasil 2014

Bayern, Manchester United, Barça, Real Madrid, Juventus y Chelsea aportan más del 10% de jugadores que disputan el Mundial de Brasil.

296 clubes de 52 ligas distintas tendrán presencia en el Mundial de Brasil, en el que habrá 736 futbolistas representando a sus países. De ellos, 78 jugadores (10,5%) salen únicamente de seis equipos: Bayern de Munich, que aporta 15 futbolistas y que lidera la lista; Manchester United, segundo con 14 jugadores; Fútbol Club Barcelona, que lleva a 13; y Real Madrid, Juventus y Chelsea, que suman 12 futbolistas cada uno.

El Bayern es el principal proveedor de futbolistas para la selección alemana, con siete. Son Manuel Neuer, Jerome Boateng, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Philipp Lahm, Thomas Müller y Mario Götze. Además, Frank Ribéry (Francia), Arjen Robben (Holanda), Dante (Brasil), Mario Mandzukic (Croacia), Julian Green (EEUU) y Daniel Van Buyten (Bélgica) completan la representación del equipo de Guardiola, que será el técnico que más sufra durante la Copa del Mundo.

Seis equipos aportan 78 futbolistas al Mundial Brasil 2014Más repartidos están los 14 red devils que viajan a Brasil. El United sólo aporta cuatro jugadores a la selección que entrena Roy Hodgson: Phil Jones, Danny Welbeck, Chris Smalling y Wayne Rooney. Completan la lista Juan Mata y David de Gea (España), Marouane Fellaini y Adnan Januzaj (Bélgica), Chicharito Hernández (México), Nani (Portugal), Shinji Kagawa (Japón), Antonio Valencia (Ecuador), Patrice Evra (Francia) y Robin van Persie (Holanda).

El Fútbol Club Barcelona, líder en este tipo de clasificaciones en los últimos campeonatos, ha perdido a dos efectivos: Villa, que pertenece al Atlético de Madrid, y Valdés, que se pierde la cita por lesión. Aún así, el club azulgrana es el que más futbolistas aporta a la Roja, con siete: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Jordi Alba y Pedro Rodríguez. Neymar y Dani Alves (Brasil), Lionel Messi y Javier Mascherano (Argentina), Álex Song (Camerún) y Alexis Sánchez (Chile), completan la lista de 13 blaugranas en Brasil.

Después de Real Madrid, Juve y Chelsea, con 12 aportes cada uno, aparecen el Nápoles y el PSG, con 11, el Manchester City y el Liverpool, con 10, y el Atlético de Madrid, el Arsenal, el Oporto y el Milan, con 9 cada uno. Eso significa que 14 clubes aportan 156 jugadores, que representan el 21,19% del total de futbolistas convocados con sus selecciones.// Mundial 2014 (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios