Fallece Carmelo Flores, considerado en Bolivia el hombre más longevo del mundo

El indígena aimara Carmelo Flores Laura, que según las autoridades de Bolivia era el hombre más longevo del mundo con 123 años, murió debido a una diabetes tipo 2, informaron hoy funcionarios del municipio andino donde vivía, reportó EFE.

El médico Adalberto Segales, del centro de salud de la comunidad de Frasquia, del municipio de Achacachi informó a los medios que Flores murió anoche a las 21:00.

"Estaba durmiendo y de allí ya no respiró (...) Ha fallecido a las nueve de la noche", relató René, en contacto con la Red ERBOL.

El anciano estaba enfermo hace un mes, de acuerdo a su nieto. Fue llevado al hospital Arco Iris de La Paz donde se le practicaron varios exámenes médicos.

Personajes bolivianosLuego regresó a la comunidad  Fransquía donde estaba al cuidado de su hijo. René señaló que su abuelo "realmente estaba como un bebé". Ya no podía pararse y necesitaba de ayuda para trasladarse.

Carmelo Flores nació el 16 de julio de 1890. Cobró notoriedad internacional el año pasado cuando su historia fue reproducida en medios de todo el mundo.

El longevo fue visitado en septiembre pasado por el presidente Evo Morales, quien le prometió una vivienda. Su nieto indicó que esa casa está casi lista por lo que don Carmelo quiso dormir en ella, pero no se lo permitieron.

El anciano esperaba hasta que se terminé por completo la obra para habitarla.

Récord

El libro Guinness de los récords mundiales reconoce a la francesa Jeanne Louise Calment como la persona que más vivió en el mundo. Ella nació el 21 de febrero de 1875 y falleció el 4 de agosto de 1997 a los 122 años. Flores nació el 16 de julio de 1890 y falleció el 9 de junio de 2014, a sus 123 años.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios