Blooming (1946): equipo boliviano de fútbol

(Bolivia informa).- El Club Blooming es un equipo de fútbol de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, departamento de Santa Cruz, Bolivia.

El club fue fundado el 1 de mayo de 1946.

Los partidos de local los juega en el Estadio Tahuichi Aguilera, con capacidad para 38 500 espectadores.Equipos cruceños de fútbol

Blooming: su historia, pasión y cruceñismo
Primera reunión

A finales de Abril de 1946 se produjo la primera reunión en la casa de los padres de Roque Candíaz Rodríguez (Calle 21 de mayo, en el centro histórico de Santa Cruz de la Sierra) desde donde se sentaron las bases y principios para la formación de un club social y deportivo.
Glorioso 1º de Mayo del '46

El 1º de mayo de 1946 nace a la vida oficialmente un nuevo club en Santa Cruz de la Sierra. Luego de varias propuestas de nombres, se decidió por un nombre muy determinado, "Blooming", sugerido de forma espontantea por el entonces profesor de inglés del colegio Nacional Florida, el conocido Mr. Roca., quien justificó su propuesta por sus sinónimos en español: renaciente, floreciente.
Los colores...

El color de la camiseta se lo definió celeste con vivos blancos en el cuello, los bordes de la manga y el bolsillo, los pantalones cortos eran de color blanco y las medias de color plomas, la camisas eran de tela y cada jugador era encargado de mandarlas a confeccionar por sus propia cuentas y además comprarse los pantalones, medias y chuteras.
El alma amateur manifestada en toda su dimensión.
1953: Debut oficial en primera

Un domingo 19 de julio de 1953 a las 16:00Blooming hacia su debut ante el fuerte y experimentado equipo de Strongest de La Paz, presentando una alineación compuesta por: Ortiz, Añez y Aponte, Velarde, Viera y Justiniano, Mercado, León, Egües, Zeballos y Alpire ingreso Bello por Egües en el segundo tiempo. Un Dato importante los equipos jugaban con dos defensores, tres medio campista y cinco delanteros.
Equipo animador

Durante más de 20 años Blooming se constituyo en uno de los principales animadores de los torneos de la primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol o por sus siglas denominada A.C.F. y candidato permanente al título.
Las actividades sociales y culturales con las que habían nacido el 1 de mayo de 1946 pasaron a segundo plano, otorgándole más énfasis al fútbol.
1984: Primer título nacional


Por el título nacional, se disputó la primer final en Santa Cruz el 20/12/84 donde Blooming ganó 4 a 3 en un partido muy duro, la segunda final se jugó en La Paz donde Bolívar le gano a Blooming 6 a 3 abriendo asi un tercer y último partido que se disputaría en campo neutral Cochabamba, el 30/12/84 donde Blooming ganaría por 1 a 0 con el Famoso zapatazo de Milton Melgar ante Bolívar, logrando de esta manera abrir la historia de títulos nacionales del Club Blooming.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios