AndyBell, la niña boliviana que conquista México

AndyBell se inició en la música a los tres años.  Su abuela, Beatriz, fue quien descubrió su talento. A los cuatro,  se presentó por primera vez ante un público. "Canté para los profesores del kínder”, recordó la pequeña, quien hoy  con 10 años ya grabó su  primer disco en  México  y conquistó al público  de ese país.

La pequeña niña, nacida en La Paz,   cautivó a los mexicanos con canciones como  Corazón bum bum y Un día más, entre otros. Tras ese éxito, hoy  su principal desafío es ganar al mercado boliviano  abriéndose espacio con el género que ama: el pop rock.

Andrea Daza Meneses, como se llama realmente, descubrió su pasión por la música desde pequeña. "No quería cantar si no era con micrófono, así que le compré uno de juguete”, recordó  Claudia Meneses Arredondo, la orgullosa mamá. Sin embargo, la pequeña artista  se negaba a  interpretar melodías si no era con uno de verdad; tuvieron que comprarle uno real.

A los cuatro años, Andy  se convirtió en la "estrella” de las horas cívicas de su kínder.  Con su siguiente incursión en el mundo de la música ganó su nombre artístico. AndyBell nació de un juego de palabras con su verdadero nombre. "El fallecido director de Auviart le colocó el nombre, una vez que se presentó en un casting”, confesó Meneses.

Talento bolivianoLos siguientes cuatro años los pasó en el colegio, pero sin separarse de su pasión. Ella asistía a castings constantemente. Participó en el programa Chiquilladas en representación de  La Paz y   Talento Estudiantil dos años consecutivos, en los que ganó  el primero y segundo lugar respectivamente.

A los ocho años le ofrecieron una beca para que pasara cursos en una academia: canto, baile e incluso teatro. De esa manera llegó a México.

Después de evaluarla, los productores mexicanos decidieron que estaba lista para grabar un disco. NB Music fue el sello discográfico que apostó por la cantante;  la producción cuenta con 11 canciones. "Seis son inéditas y cinco son covers”, explicó AndyBell, sin nervios y sin  timidez, con una voz suave, pero sin titubear.

"Cinco (de las seis inéditas) fueron compuestas por los productores, una la compuso Fanny Moreno de Díaz, artista cruceña. "Vete, vete tiene un ritmo corridito, es una linda canción”, contó la mamá.

La presentación de su primer disco fue en la Plaza Loreto en el Distrito Federal de México, el 12 de diciembre de 2013. "Tuvo mucho éxito, subió al escenario donde cantan artistas súper famosos”, recordó Meneses.

En el país, el disco se presentó  en dos oportunidades. La primera en el paseo El Prado el 13 de abril, la segunda se realizó en el Ministerio de Culturas el 6 de junio. La mamá de la cantante contó  que "poco a poco se está abriendo espacio en el mercado de la música boliviana”. El público boliviano acogió de muy buena manera las canciones de Andy.

Michael Jackson, Thalía  y algunas "chicas Disney” son los artistas que AndyBell admira. La pequeña espera ser un ejemplo para los demás niños de su edad. Con pequeñas acciones, como cuidar a los animales, y con las letras de sus canciones, ella está decidida a transformarse en un referente para la sociedad. Poco a poco nace una estrella. Después de compartir escenario con Los Nocheros, la cantante aseguró no tener miedo de cantar junto con otros grandes de la música si se le da la oportunidad.

La pequeña  espera convertirse, en unos años,  en una artista famosa y reconocida. Constantemente trabaja por lograrlo;  sin embargo, no es fácil. Buscar su sueño significa dedicar las mañanas a la promoción de sus canciones, la tarde al colegio y las noches a las tareas. Los fines de semana son para ensayar.

Meneses no teme que la presión de ser una estrella agobie a Andy, pues asegura que "ella responde muy bien en los estudios, comparte con sus amigas y dedica su tiempo libre a lo que le gusta”. Camila, Fabi, Lula y Abri  son sus amigas más cercanas.

La artista cuenta con el apoyo incondicional de su familia, profesores, compañeros y amigos, quienes diariamente la animan para que logre romper las barreras y devuelva el gusto por el pop a todos los bolivianos.

"Mi hija AndyBell no quería cantar si no era con micrófono, así que le compré uno de juguete”.

  Claudia Meneses Arredondo, la mamá de la pequeña.

"El fallecido director de Auviart le colocó el nombre de AndyBell, cuando  una vez  se presentó en un casting”. Meneses Arredondo, su madre.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios