Rally de los Faraones 2014: Chavo Salvatierra gana en la categoría 450cc

El piloto cruceño Juan Carlos Salvatierra se convirtió ayer en el primer boliviano en ganar la clasificación general de una prueba del Rally Mundial de Motociclismo Cross Country. Chavo ganó la  categoría 450cc del Rally de los Faraones, que concluyó ayer a los pies de las pirámides de Giza, en Egipto.

  "Estoy muy feliz por ganar mi primera carrera del campeonato mundial. ¡Primer lugar para Bolivia!”, escribió Salvatierra en su cuenta Twitter, luego de terminar la competencia y tras ser recibido por decenas de bolivianos  en Egipto. "Enorme sorpresa me llevé en la meta, en pleno desierto, con el recibimiento de la comunidad boliviana”, publicó el motociclista.

En el segundo lugar de la clasificación quedó el venezolano Nicolás Cardona.

Salvatierra compitió contra 36 pilotos y desde el inicio de la prueba le  tocó abrir ruta, porque no siguió huellas.

Deportistas bolivianosEn resumen, ganó cuatro de las cinco etapas de la competencia internacional. Sólo perdió en la tercera jornada de la cita  porque en ese tramo  tuvo problemas con el  radiador de su vehículo.

Para los organizadores,  Salvatierra era el favorito a la victoria desde el inicio, después de saber que los equipos oficiales de Honda y KTM no serían parte de la carrera en  Egipto.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios