Patrimonio de BoA se triplica en cinco años

El patrimonio de Boliviana de Aviación (BoA) creció de $us 15 millones a $us 52 millones en solo cinco años de funcionamiento de la empresa. En otras palabras, en ese periodo el capital de la aerolínea estatal se ha más que triplicado.

Así lo hizo conocer en una entrevista con radio Erbol el gerente general de BoA, Ronald Casso, quien dijo que las utilidades netas en estos cinco años llegaron a $us 17,4 millones.

“Hemos creado la empresa con $us 15 millones. En cinco años de operaciones lo que hemos hecho como BoA es generar $us 17,4 millones en utilidades netas, hemos subido el patrimonio a $us 52 millones y hemos pagado impuestos por $us 36,5 millones. Esto quiere decir que el Estado hizo una buena inversión”, expresó.

Ingresos. Casso explicó que del total de los ingresos y operaciones que realiza la aerolínea estatal, 21% entra a las arcas del Estado. “De todo lo que entra primero están los impuestos de rigor, el IVA, el IT, que suman 16,5% por los pasajes”, sostuvo.

Empresas bolivianasBoA aporta además un porcentaje de sus utilidades para el bono Juancito Pinto. “El año pasado hemos hecho un aporte de $us 10 millones para el pago del bono”, manifestó.

También informó que desde el lunes la empresa contará con nuevos productos en el servicio de catering. Dijo que habrá un nuevo servicio con nuevos alimentos en el avión.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios