Libertadores 2014: Cuartos de final

La Copa Libertadores 2014 ingresó en  su recta final. El jueves concluyeron  los octavos de final y a partir del 7 de mayo se jugará la siguiente ronda.

Tras la derrota del Atlético Mineiro de Ronaldinho, habrá un nuevo campeón en esta edición. Y quizá sea argentino, ya que hay tres clubes de ese país instalados en los cuartos de final: Lanús, San Lorenzo y Arsenal de Sarandí. Completan la lista de equipos: Defensor de Uruguay, Bolívar de Bolivia; Nacional de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y  el Cruzeiro brasileño.

La llave A

Es en el papel muy pareja. Tiene a un Arsenal, de Argentina, que nunca había llegado a cuartos de final de la Copa y por eso, quizá, le podría pesar esa inexperiencia internacional. Los argentinos eliminaron, de visitantes, a Unión Española, de Chile. Además definirá la serie como local. Nacional de Paraguay fue uno de los peores equipos de la fase de grupos. Tiene a favor que viene en ascenso y motivado porque eliminó en octavos, sorpresivamente, a un grande como Vélez Sarsfield, de Argentina, que era favorito.

La llave B

Se enfrentarán San Lorenzo, de Argentina, y  Cruzeiro, de Brasil. Es una serie muy pareja por lo alto, ya que son dos equipos fuertes. Sin embargo, San Lorenzo viene de superar una difícil llave contra Gremio, de Brasil, y ahora le tocó otra vez medirse con un brasileño.

Cruzeiro, que ya fue campeón de América en dos oportunidades, es un equipo muy fuerte de local, acostumbrado a jugar el torneo internacional y de buen presente. Es el cuadro que más goles hizo en la fase de grupos, con 13 tantos. Viene de eliminar a Cerro Porteño, de Paraguay.

Copa Libertadores de América 2014La llave C

Jugarán Atlético Nacional y Defensor Sporting, de Uruguay. Puede parecer un buen panorama para el equipo verde, que llegará a la serie como favorito; sin embargo, Defensor ha sido uno de los equipos revelación de esta Copa, pero el equipo colombiano tiene como meta llegar a la final y pelear por el título de la Libertadores, además acaba de eliminar a un grande como Atlético Mineiro, de Brasil.

La llave D

Tendrá a Lanús, de Argentina, y a Bolívar, de Bolivia. Lanús superó de manera irregular el grupo 3, en el que se enfrentó entre otros con Deportivo Cali. No mostró en esos partidos contundencia y no se veía como favorito para superar el grupo, pero lo hizo y luego creció al eliminar al difícil Santos Laguna mexicano. Es un equipo impredecible.

Bolívar tiene a su favor la altura, eterna dificultad para sus rivales. Al igual que Lanús, viene de eliminar a un rival mexicano, León, con el que empató 2-2 en la ida y 1-1 en La Paz para clasificarse por gol de visitante.

Los apuntes del campeonato

Brasil Nunca en la historia de la Copa Libertadores había pasado  que los equipos brasileños quedasen fuera de la instancia de cuartos de final, y este año  la marca negativa fue salvada por Cruzeiro, que se clasificó de forma heroica en Paraguay ante Cerro Porteño.

Racha Tras el gran triunfo ante Gremio, San Lorenzo  deberá romper ahora una racha para seguir soñando con ganar la Copa: lleva 26 años sin pasar a semifinales.

Antecedente La última vez que los azulgranas estuvieron cerca de esa fase fue en 1988, cuando fue eliminado por Newell’s, tras caer 1-0.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios