Libertadores 2014: Bolívar empata 1–1 de visitante con Lanús, se juega la clasificación en La Paz (+Video)

Bolívar empató 1-1 con Lanús en el partido de ida que se disputó hoy en el estadio Néstor Díaz Pérez, por cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con este resultado, la Academia comienza a soñar con la clasificación a la semifinal, ya que el jueves 15 de mayo ambos equipos jugarán en La Paz.

El tanto para el equipo argentino lo anotó Óscar Benítez a los siete minutos del primer tiempo.

El esquema defensivo de Bolívar consiguió que el equipo argentino no pueda aumentar el marcador.

Bolívar en la Libertadores 2014Cuando se pensaba que el partido iba a culminar con este resultado, al minuto 91 (a dos del final), el uruguayo William Ferreira sacó un remate con mucha potencia de fuera del área que se metió al lado del palo izquierdo del portero Agustín Marchesín. Un golazo que enmudeció al estadio.

La hinchada celeste en Bolivia y en Argentina celebra el empate.// Página Siete (BO)

 

VIDEO RESUMEN: LANÚS 1 – BOLÍVAR 1

Bolívar tiene las mejores opciones para clasificar en La Paz.

Bolívar empata y se acerca a semifinales

Bolívar consiguió anoche, en el epílogo del partido, empatar 1-1 con Lanús, resultado que lo pone a un paso de obtener la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

El encuentro de ida de los cuartos de final del mencionado certamen internacional se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde cerca a 10.000 bolivianos alentaron al cuadro celestes.

La Academia  tendrá la ventaja de definir el jueves, en casa, el pase a las semifinales.

El representativo boliviano tuvo un inicio complicado porque su rival logró meterlo contra su arco en los primeros minutos.

A los tres  minutos el meta Rómel Quiñónez desvió el remate de Ismael Blanco, segundos después Óscar Benítez envía el balón por encima del travesaño, luego de ingresar en diagonal y sacar el disparo desde el borde del área grande. El panorama era poco alentador para los celestes.  La defensa celeste no pudo aguantar y a los siete minutos llegó el gol de Lanús. Una falla en la marca le permitió a Benítez ingresar solo desde el medio campo y vencer a Quiñónez con potente remate para marcar el 1-0.

Con la ventaja, los granates bajaron el ritmo de juego y el cuadro de Tembladerani pudo pararse mejor.

A los 18’, Bolívar llegó por primera vez con peligro al arco defendido por Federico Marchesín. Gerardo Yecerotte desbordó por el lateral derecho, envió un centro pasado para Juan Miguel Callejón, pero el disparo del español salió desviado.

El equipo argentino tuvo el balón, pero su juego fue inofensivo  porque Bolívar logró neutralizar en el medio campo los avances del local.

A los 40 minutos la Academia volvió a contar con una nueva oportunidad para empatar. Callejón y Sánchez Capdevilla lograron avanzar por la derecha, este último mando un pase para William Ferreira, pero el  disparo del atacante fue interceptado por un defensor de Lanús.

En el segundo tiempo Bolívar fue más que su rival. Primero, porque cerró todos los espacios y bloqueó todas las llegadas del local. Segundo, porque se animó a atacar hasta que consiguió el empate, que fue un premio a su disciplina táctica.

A los tres minutos de la etapa complementaria los celestes pudieron haber empatado, pero Callejón pecó de individualista y definió mal, cuando podía haber cedido el balón a Ferreira, que se encontraba solo.

La siguiente jugada de peligro también fue para Bolívar. Juan Carlos Arce sacó un potente remate que fue desviado por Marchesín, a los seis minutos de la etapa final.

El cuadro argentino entró en la desesperación,  que provocó imprecisión en su juego y facilitó el trabajo del esquema defensivo de los celestes.

En el primer minuto de adición la Academia logró el empate con un golazo de Ferreira. El uruguayo sacó un remate de larga distancia, que hizo una comba hacia afuera para introducirse al arco de Marchesín y provocar el delirio de los académicos, que tienen fundadas razones para soñar con las semifinales de la Copa.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios