Gobierno da luz verde a la Ciudadela Judicial

El presidente en ejercicio, Álvaro García, promulgó ayer, en Sucre, la ley que autoriza a la Gobernación de Chuquisaca la compra del terreno que será destinado a la  construcción de la Ciudadela Judicial. Estimó que la obra que se emplazará en 30 a 50 hectáreas puede estar concluida en 2016.

García, que asumió la Presidencia del Estado por el viaje de Evo Morales a Argelia, llegó hasta la Gobernación de Chuquisaca para promulgar la norma que fue sancionada por el Senado, en homenaje a los 205 años del Primer Grito Libertario de América.

El Mandatario, ante la presencia de las máximas autoridades del Tribunal Supremo, Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional y de la Fiscalía General, lamentó la actitud de la Alcaldía de Sucre que no tuvo la capacidad ni el interés de dotar los terrenos para edificar esta ciudadela.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dijo que una vez que le autoricen el traspaso de fondos, comenzará a ubicar y adquirir unas 50 hectáreas de terreno, donde se piensa construir la ciudadela. Aseguró que se tienen los recursos y la voluntad necesaria para mejorar la imagen de Sucre.

Leyes de BoliviaLa ciudadela puede ser edificada cerca del aeropuerto de Alcantarí, sobre la ruta a Tarabuco. Allí, todas las instituciones del sistema judicial tendrían sus edificios.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios