El horario de invierno empieza el lunes en La Paz, Oruro y Potosí

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que desde el lunes se habilita el horario de invierno en las unidades educativas de  La Paz, Oruro y Potosí. La hora de ingreso será media hora después de la actual y en la tarde la hora de salida media hora antes.

"Toda la región andina, La Paz, Oruro y Potosí, ingresará desde el lunes 12 de mayo al horario de invierno, media hora después en el ingreso y en la tarde media hora antes se recorre como todos los años, como una forma de prevención contra los resfríos”, dijo el ministro Aguilar.

Esto significa que aquellos estudiantes que ingresan en la mañana tendrán que adicionar media hora a su horario de entrada y de salida; contrario a lo que sucede en la tarde, esos estudiantes deberán ingresar a su unidad educativa 30 minutos antes y adelantar su horario de salida también.

Pese a que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz durante los recientes días reportó más casos de enfermedades respiratorias, como gripe o influenza, faringitis, amigdalitis, bronquitis, neumonía o pulmonía, otitis y bronquiolitis, en niños y adolescentes en edad escolar (cuatro a 18 años), éstos no superan la cantidad de  2013 a la misma fecha.

Educación en BoliviaAguilar afirmó que las vacaciones de invierno no se adelantarán, porque éstas empezarán la primera semana de julio. "El descanso pedagógico no se modifica, se está haciendo un seguimiento en torno a la temperatura y las enfermedades en cada departamento. El frío aún no superó el registrado el año pasado”.

Un estudio del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) revela que el frío actual en relación con el año pasado es menos intenso, además que las temperaturas descenderán a partir de julio.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios