Los Guns N’Roses allanaron las montañas paceñas (2014)

El frío paceño recibió a la banda californiana y la abrigó el calor de 17.000 personas que se dieron cita anoche en el estadio Hernando Siles. Todos los colores de Bolivia se vieron representados en un público ansioso que desde las 18:00 comenzó a poblar las graderías del campo deportivo. Previo al espectáculo de Axl y los suyos, la banda Coverheads entibió la noche con covers de AC/DC, Deep Purple, entre otras leyendas del rock.

Con gran despliegue técnico de luces y un sonido que golpeaba los cuerpos, la furia ‘gunster’ desató una fiesta roquera que empezó pasadas las 22:30, con Far from any road,  el tema de la serie True detective con la que abrieron los shows de su gira por el continente.

Tras que pisaron el escenario, una gran marea de cámaras se elevó en el público. Acto seguido, las guitarras ‘endemoniadas’ de los ‘Guns’ soltaron Chinese democracy, tema con el cual se movieron por el escenario y roquearon a pesar de la altura. Sin embargo, el esfuerzo no fue gratuito, después del segundo tema Axl hizo una pausa junto a los músicos para esconderse tras bambalinas y, al parecer, recibir oxígeno.

Tras pocos segundos, sus tatuajes asomaron de nuevo para retomar su repertorio, pero bastó una canción para que nuevamente interrumpieran el espectáculo. El retorno fue glorioso, ya que al iniciar Welcome to the jungle, el público se rindió ante los músicos, que corrían por todo el escenario en el que hubo cuatro pantallas led distribuidas de la forma clásica de los conciertos de rock. 

Conciertos en BoliviaFue una noche de chamarras de cuero y pañoletas rojas en la cabeza, y obviamente de poleras negras.

El público también coreó It's so easy y Mr. Brownstone, temas en los cuales Axl se notó afectado por la falta de oxígeno.

Sin embargo, el vocalista se entregó completo y dio hasta donde su garganta pudo a pesar de los 3.650 msnm.

Con cortas interrupciones obligatorias, el frontman no se rindió jamás, imbatible, demostrando que su talento y su  ferocidad permanecen intactos, Axl siguió durante más de una hora hasta el cierre de esta edición, cuando la fiesta aún empezaba

    Al detalle     

El público
Desde primeras horas de la tarde los fanáticos se congregaron alrededor del Hernando Siles. Aproximadamente 17.000 personas asistieron a la cita.

Los músicos
El octeto estadounidense apareció pasadas las 22:30. Los precedió Coverheads.// El Deber (BO)

VIDEO: PARTE DE LA PRESENTACIÓN EN LA PAZ

En el video Guns N’Roses interpreta el tema November Rain.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios