Libertadores 2014: The Strongest vence 2 - 0 a Defensor Sporting (+Video)

The Strongest superó con solvencia 2 a 0 a Defensor Sporting en la ciudad de La Paz, por el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La Paz. En el primer tiempo, los nervios parecieron predominar en las filas ‘atigradas’, ya que, por apurar el juego, los locales mostraron por momentos un juego desordenado que les llevó a cometer imprecisiones.

Defensor Sporting, por su parte, no supo capitalizar esa situación, pues al menos en los primeros minutos los dirigidos por Fernando Curutchet estuvieron sin poder pasar de la media cancha y el único que trabajó intensamente fue el guardameta Martín Campaña.

La única llegada peligrosa del equipo uruguayo en el primer tiempo a la portería custodiada por Daniel Vaca fue en el minuto 17, mediante un fuerte disparo del brasileño Felipe Gedoz que, para fortuna de los locales, se estrelló contra el travesaño.

Bolivia en la Copa Libertadores 2014En la segunda mitad apareció el delantero colombiano Jair Reinoso, que interactuó más con Escobar en busca de la apertura, pero los ‘atigrados’ volvieron a pecar de imprecisos en su intento por dar velocidad al partido.

Los esfuerzos de Escobar y Reinoso dieron frutos en el minuto 68, cuando el colombiano aprovechó un centro del ‘Pájaro’ y finalmente embocó el balón en el arco del Defensor Sporting.

La apertura del marcador animó a The Strongest, que de inmediato se puso en campaña en busca del segundo, tratando esta vez con remates largos de Reinoso en el minuto 74 y otro del recién ingresado Luis Melgar en el 76.

Fue precisamente un tiro directo al arco de Raúl Castro el que puso en ventaja al ‘tigre’ paceño en el minuto 78.

Bolivia en la Copa Libertadores 2014Reinoso tuvo dos opciones más para anotar el tercero del The Strongest, aunque no tuvo éxito.

Ficha técnica:

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Jefferson Lopes, Diego Wayar (m.52, Luis Melgar); Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Daniel Chávez (m.58, Jair Torrico); Pablo Escobar y Jair Reinoso. Entrenador: Eduardo Villegas.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Matías Malvino, Nicolás Correa, Robert Herrera; Federico Gino, Mathías Cardacio (m.75, Andrés Fleurquin), Leonardo Pais, Felipe Gedoz (m.70, Adrián Luna); Giorgian De Arrascaeta (m.81, Juan Carlos Amado) y Matías Alonso. Entrenador: Fernando Curutchet.

Goles: 1-0, m.68: Jair Reinoso. 2-0, m.78: Raúl Castro.

Árbitro: el brasileño Marcelo Henrique amonestó a Chumacero y Barrera.// EFE

Video resumen: The Strongest 2 - Defensor Sporting 0

The Strongest vence 2-0 a Defensor Sporting

The Strongest venció esta noche a Defensor Sporting de Uruguay, por 2 tantos a 0, durante un partido jugado en el estadio Hernando Siles (La Paz).

Jair Reinoso abrió el marcador a los 68 minutos. Definió en favor del Tigre Raúl Castro  a los 77del segundo tiempo del encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Con el resultado, The Strongest da un importante paso para clasificar a los cuartos de final del torneo internacional, con una diferencia de goles que le proporciona relativa holgura para cuando visite a los charrúas.

El partido de vuelta de esta eliminatoria está programado para el 29 de abril en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

El ganador enfrentará en los cuartos de final al que resulte vencedor de la llave entre el argentino Lanús y el mexicano Santos Laguna.

Controló el partido el brasileño Marcelo Henrique, quien fue colaborado por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Fabricio Vilarinho.// Los Tiempos (COM)

The Strongest superó 2-0 a Defensor Sporting en octavos de Libertadores

En los 3.650 metros de altitud de La Paz, The Strongest sufrió este jueves pero terminó derrotando con contundencia al Defensor Sporting.

El 2-0 final insinúa una tendencia pero no debe confiar al conjunto atigrado, que jugará el 29 de abril en Montevideo ante un rival que saltará con el cuchillo entre los dientes.

El ganador tendrá como próximo escollo al que salga airoso del pulso entre el Atlético Nacional y el campeón actual, el Atlético Mineiro. Colombianos y brasileños chocarán en la ida el 23 de abril en Medellín.

Resultados primeros partidos de ida de octavos de final:

17.04: The Strongest (BOL) 2 - Defensor Sporting (URU) 0
16.04: Lanús (ARG) 2 - Santos Laguna (MEX) 1
16.04: Cruzeiro (BRA) 1 - Cerro Porteño (PAR) 1
16.04: León (MEX) 2 - Bolívar (BOL) 2// Gol Caracol (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios