Libertadores 2014: el Club Bolívar clasificó como primero en su grupo (+Video)

(VozBol.com) .- El Club Bolívar clasificó esta noche a octavos de final, venciendo al ecuatoriano Emelec que recién en los últimos minutos  se animó a atacar, fruto de ello descontó el marcador en el minuto 87.

El representante boliviano venció 2 a 1 a Emelec de Ecuador. Los que anotaron los goles para los académicos fueron William Ferreira y Juan Miguel Callejón. Escalada descontó para Emelec.

Bolívar clasificó como líder de su grupo con 11 puntos y León de México terminó como segundo con 10 puntos. El representante mexicano derrotó al Flamengo en el Maracaná 3 a 2.

Copa Libertadores 2014

VIDEO RESUMEN: BOLÍVAR 2 - EMELEC 1

Los goles del partido jugado este 9 de abril de 2014.

 

Bolívar clasifica como líder de uno de los grupos más duros de la Libertadores

El club Bolívar se clasificó este miércoles a octavos de final de la Copa Libertadores de América como líder de uno de los grupos más duros del torneo continental. En un vibrante partido, el equipo dirigido por Xabier Azkargorta se impuso por 2-1 al ecuatoriano Emelec, dejando detrás suyo al León de México, al brasileño Flamengo y, en último puesto, al cuadro dirigido por Gustavo Quinteros.

El estadio Hernando Siles se vistió de celeste pleno para seguir las incidencias del partido y celebrar el desempeño del cuadro bolivarista que, en este torneo, fue de más a menos hasta convertirse en el líder del Grupo 7 de la Libertadores, con 11 puntos obtenidos.

La clasificación del Bolívar se suma a la lograda la noche de este miércoles por su eterno rival The Strongest, lo que se constituye en un hecho inédito e histórico para el fútbol boliviano, pues por primera vez dos equipos pasan a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

Dos goles de madrugada marcaron la victoria celeste. El primer fue convertido a los dos minutos del primer tiempo por el goleador William Ferreira, mientras que el segundo fue logrado por el español Juan Miguel Callejón a los 46 minutos, a los pocos instantes de haberse iniciado el segundo tiempo.

Fue un partido de ida y vuelta, donde los jugadores de Azkargorta fueron frenados por un esquema que dio prioridad a la posición adelantada. A pesar de aquello, los celestes no pudieron concretar varias oportunidades. Los ecuatorianos también presionaron, pero no pudieron marcar la diferencia.

El gol del descuento fue convertido por el goleador Escalada a los 87 minutos del cotejo, como resultado de una fuerte presión del Emelec ante el cuadro celeste, que en los últimos minutos resignó espacio.

Desde Estados Unidos, Marcelo Claure, presidente de BAISA, saludó el triunfo del Bolívar.

Gustavo Quinteros, entrenador del Emelec y exentrenador del Bolívar y de la Selección Boliviana, felicitó la victoria de la Academia aunque la atribuyó a los errores del equipo ecuatoriano que terminó último en el grupo 7.
La hinchada celeste disfrutó del partido jugado en el Hernando Siles, como no hacía hace tiempo.

En los próximos días se conocerá a qué equipo enfrentará el Bolívar, será al segundo de un grupo, pero no The Strongest.

Paralelamente al partido en La Paz, en Río de Janeiro, el León de se impuso 3-2 al Flamengo de Brasil y pasó a la siguiente etapa de la Libertadores.// Oxígeno (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios