a

Bolívar consiguió ayer un empate con sabor a victoria en México, al rubricar un empate de 2-2 frente al León, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo boliviano estuvo cerca de conseguir una victoria de 1-2 tras remontar un 1-0 inicial, sin embargo recibió el gol del empate cuando faltaban cuatro minutos para el final del encuentro.

Con este resultado, Bolívar se acerca a la siguiente fase. Debe conseguir un empate sin goles, uno por 1-1, o simplemente ganar por cualquier resultado en el partido de vuelta que se jugará en La Paz, el próximo 22 de abril, para acceder a la siguiente fase.

El delantero argentino del León mexicano Mauro Boselli rescató el empate a dos tantos para su equipo contra el Bolívar.

El mexicano Luis Montes abrió el marcador en el minuto 21 por los locales; el español Juan Miguel Callejón empató en el 45 por los visitantes y su compañero Juan Carlos Arce los puso en ventaja en el 71. Boselli puso el empate en el 86.

Bolivia en la Copa Libertadores 2014Desde los primeros minutos, el León se fue al frente, asumió el control del balón y metió en su cancha al Bolívar, que se defendió como pudo ante la ofensiva local.

El colombiano Franco Arizala, el mismo Boselli y los mexicanos Elías Hernández y Luis Montes probaron al guardameta visitante Romel Quiñónez, quien resolvió casi todas las llegadas, menos una de Montes.

Rodolfo Navarro avanzó por la derecha y le filtró el balón al área a Montes quien, ante la salida de Quiñónez, le tocó por encima para cruzar su disparo y marcar el primer gol.

A un minuto del final del primer tiempo, Juan Carlos Arce le mandó un pase a Juan Miguel Callejón, quien recibió el balón solo en el área y disparó con potencia para vencer a William Yarbrough.

Al inicio del segundo tiempo, Boselli mandó un disparo pegado al poste, pero por afuera y Arizala no pudo cerrar un contragolpe.

El Bolívar se defendió con todos sus hombres en su cancha, la cual dejó en contadas ocasiones cuando tuvo seguro su avance.

En una de ellas, el español Callejón y el boliviano Arce combinaron pases en el área de los locales. Arce, en el centro del área, definió con un remate al poste izquierdo que no pudo detener Yarbrough.

El León se fue al frente en busca del empate y lo consiguió a cuatro minutos del final, cuando José María Cárdenas recibió el balón y lo centró para que el argentino Boselli la empujara a la red para el 2-2.

León: 2

W. Yarbrough

F. Navarro

Jonny Magallón I. González

E. Hernández José J. Vázquez Carlos Peña Elías Hernández Luis Montes Franco Arizala Mauro Boselli

Entrenador

Gustavo Matosas

Cambios:

Britos x Peña; Cárdenas x Hernández; Loboa x Arizala

Bolívar: 2

Romel Quiñónez Ronald Eguino Nelson Cabrera Luis Gutiérrez

G. Yecerotte

José L. Capdevila Juan M. Callejón Damir Miranda Wálter Flores Juan Carlos Arce William Ferreira

Entrenador

X. Azkargorta

Cambios:

Álvarez x Eguino; Saavedra x Callejón; Cardozo x Arce

Estadio: Nou Camp

Ciudad: Ciudad de León, México

Público: 25.000 espectadores

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR)// Opinión (BO)

VIDEO RESUMEN: LEÓN 2 - BOLÍVAR 2

Con este resultado el Club Bolívar mantiene sus chances para clasificar a cuartos de final.

 

Le jalaron el triunfo

El delantero argentino del León mexicano Mauro Boselli rescató el empate a dos tantos para su equipo contra Bolívar en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

A pesar de la igualdad, los visitantes salieron con ventaja del partido al marcar dos goles como visitante y se acercaron a los cuartos de final de la competición, pero tendrán que certificar su pase en la vuelta que se jugará en La Paz el próximo martes.

El mexicano Luis Montes abrió el marcador en el minuto 21 por los locales; el español Juan Miguel Callejón empató en el 45 por los visitantes y su compañero Juan Carlos Arce los puso en ventaja en el 71. Boselli puso el empate definitivo en el 86.

Desde los primeros minutos, el León se fue al frente, asumió el control del balón y metió en su cancha a Bolívar, que se defendió como pudo ante la ofensiva local.

El colombiano Franco Arizala, el mismo Boselli y los mexicanos Elías Hernández y Luis Montes probaron al guardameta visitante Romel Quiñónez, quien resolvió casi todas las llegadas, menos una de Montes.

Rodolfo Navarro avanzó por la derecha y le filtró el balón al área a Montes quien, ante la salida de Quiñónez, le tocó por encima para cruzar su disparo y marcar el primer gol.

El León siguió con su dominio pero Bolívar fue saliendo poco a poco de su cancha, hasta que a un minuto del final Juan Carlos Arce le mandó un pase a Juan Miguel Callejón, quien recibió el balón solo en el área y disparó con potencia para vencer a William Yarbrough.

Al inicio del segundo tiempo, Boselli mandó un disparo pegado al poste, pero por afuera y Arizala no pudo firmar un contragolpe. Los celestes respondiron con llegadas que Juan Carlos Arce no pudo resolver.

El León continuó con el control del esférico y con las mejores ofensivas, pero sus delanteros no estuvieron atinados. Bolívar se defendió con todos sus hombres en su cancha, la cual dejó en contadas ocasiones cuando tuvo seguro su avance.

En una de ellos, el español Callejón y Arce combinaron pases en el área de los locales. El ‘Conejo’ en el centro del área, definió con un remate al poste izquierdo que no pudo detener Yarbrough.

Los locales jugaron desde el minuto 79 con diez hombres luego de la expulsión de Ignacio González por doble amarilla.

El León se fue al frente en busca del empate y lo consiguió a cuatro minutos del final, cuando José María Cárdenas recibió el balón, por la derecha, casi en la línea de fondo y lo centró para que a unos pasos de la línea de gol el argentino Boselli la empujara.// El Diario (NET)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top