Dos etapas del Dakar 2015 pasarán por tierra boliviana

Amaury Sport Organisation (ASO), dueña del Rally Dakar, confirmó el recorrido de las 13 etapas para la competencia en 2015, de las que dos se disputarán en el territorio boliviano. Los franceses mostraron  el trazado  de la competición.

La primera jornada de competencia para el país será el 10 de enero, cuando los cuadratracks y motos salgan de Iquique hacia Pisagua e ingresen en Bolivia por el Salar de Uyuni. El segundo día,   el 11,  los coches y camiones entrarán en suelo  boliviano por la misma ruta.

Ese mismo día (11 de enero), los cuadratracks y motocicletas saldrán del país hacia Chile, con el tramo entre Uyuni, Pisagua e Iquique. Finalmente, el 12 de enero los participantes en camiones y coches saldrán del país desde Uyuni hacia Pisagua e Iquique, con lo que se completarán las tres jornadas de competencia programadas por ASO.

En total se disputarán  dos etapas en Bolivia, divididas en dos partes, según informaron los miembros de ASO en la rueda de prensa que se llevó a cabo el martes en Argentina.

El Rally Dakar 2015 en BoliviaDe acuerdo con lo que se informó en esa jornada, la carrera empezará el 3 de enero con la largada simbólica en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires. Al día siguiente se disputará la primera etapa entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz. La competencia se extenderá en ese territorio hasta el día 7, cuando los corredores salgan de tierra argentina por Chilecito, para internarse en zona chilena, en Copiapó.

"Las motos y cuadratracks se irían ese día (10 de enero) a Bolivia y volverían al día siguiente, jornada en la que los vehículos mayores se trasladarían a Uyuni, para volver luego a Iquique. Eso se desprende del mapa que la misma organización hizo oficial, donde después de Bolivia la prueba no se va a Argentina, sino que regresa a Chile para seguir luego el recorrido a Argentina, el miércoles 14”, señala el diario chileno La Tercera sobre el trazado publicado por la ASO.

La presentación oficial de la carrera se realizó ayer en Chile y para mañana habrá una rueda de prensa en La Paz, desde las 12:00 en el hotel Radisson, en la que  se confirmará lo anunciado en la capital argentina.

"La prueba transcurre por la zona que conocemos de los últimos años. Pensaba que volverían a Perú, cuyo desierto y dunas habrían dado más juego; sin embargo, ahora las primeras y últimas etapas serán de más pista y menos diferencias, con menos navegación”, destacó a través de su cuenta de Twitter el piloto Joan Barreda.

  Este año, el paso del Rally Dakar por  suelo boliviano fue exitoso, según la organización de la competencia internacional.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios