Sólo 2 de cada 10 choferes utiliza cinturón de seguridad

La Unidad Operativa de Tránsito confirmó que sólo dos de cada diez conductores utilizan el cinturón de seguridad en la carretera La Paz - Oruro, con motivo del control a motorizados que se trasladan a la entrada del carnaval.

El sargento Limbet Chávez indicó que los pocos que lo usan corresponden a vehículos particulares. La autoridad policial señaló que muchos transportistas no usan por “comodidad o por un desconocimiento de las normas de Tránsito.

“Colóquese el cinturón, seamos responsables. Parece que nunca han utilizado. Se suscitan accidentes”, reclamaban entusiastas uniformados a los choferes que ingresaban al control de la tranca de Achica Arriba.

“Tal vez es la falta de conocimiento y capacitación de los conductores. Los privados usan más. El cinturón de seguridad puede salvar la vida de las personas. Imagínese, se produce un choque y la persona con cinturón no se golpea”, dijo Chávez.

Conductores en BoliviaDurante varias horas, ERBOL comprobó que existe mucha irresponsabilidad en los conductores de servicio público, quienes al observar la presencia de policías en la tranca, recién se tomaban la molestia de colocarse el famoso cinturón.

Riguroso control

La entrada folklórica de Carnaval en Oruro y el largo feriado coincidente con el fin de semana determinó que la Policía redoble el control en trancas y carreteras. La ruta que une La Paz con la ciudad de Oruro tiene el apoyo de 200 uniformados, 101 en el trayecto Konani-La Ceja.

Susana Quisbert, Directora nacional de Tránsito, transporte y Seguridad Vial, reclamó responsabilidad a los conductores. “Tránsito en forma simultánea está realizando control riguroso por estas fiestas de carnaval. Toda persona que quiera disfrutar que la pase bien, evitando el consumo exagerado de bebidas alcohólicas”, destacó.

Paralelamente, ejecutivos de Cervecería Boliviana Nacional –este viernes- obsequiaron a todos los conductores de Achica Arriba discos compactos que incluyen temas musicales de temporada, además de mensajes alusivos a la responsabilidad de parte de los choferes.// Erbol (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios