Por decreto establecen que título en provisión nacional sea entregado el día de la colación

El presidente Evo Morales promulgó hoy un Decreto Supremo que dispone que el diploma académico y el título en provisión nacional sean entregados el día de la colación de los nuevos profesionales de universidades privadas e institutos de educación superior.

"Esperamos que este decreto pueda beneficiar a los nuevos profesionales", dijo el mandatario en el acto público que se celebró en instalaciones de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa), en la ciudad de Santa Cruz.

Este decreto, dijo Morales, evitará el largo trámite para la obtención del título en provisión nacional, que en el peor de los casos demoraba hasta un año y, al mismo tiempo, fomentaba a la corrupción, pues algunos profesionales optaban por pagar dinero para agilizar el papeleo. "Esa carga económica se ha acabado", dijo.

Morales sugirió que este beneficio se extienda a las universidades públicas, que gozan de autonomía universitaria, y en esta línea propuso estudiar esa posibilidad al Ministerio de Educación y a las entidades correspondientes ligadas a la actividad académica, de acuerdo a un boletín de Palacio de Gobierno.

Universidad en BoliviaEn la oportunidad se anunció además que a partir de este año el Gobierno otorgará becas para los mejores profesionales a través de exámenes y rendición académica, para que puedan especializarse en diferentes ramas. "Vamos a comenzar con 100 profesionales", explicó.

Morales aprobó el decreto en el auditorio de la Utepsa, donde asistieron estudiantes, docentes y rectores de las universidades privadas.// Los Tiempos (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios