Pampas del Yacuma (Beni)

Se denomina Pampas del Yacuma a una inmensa llanura verde del oriente Boliviano. Se asemeja a una especie de zoológico al aire libre adecuado para el avistamiento de vida silvestre y vegetación.

El área protegida Pampas del Yacuma, a pesar de ser una reserva municipal es precisamente la mas extensa de Bolivia, con una extensión de más de 616.453 hectáreas, incluyendo al pueblo capital Santa Rosa, a nueve comunidades campesinas y a más de 170 estancias ganaderas.

Toda la vegetación se concentra alrededor del río zigzagueante los animales vienen a las orillas para comer, beber y tomar el sol, decenas de caimanes toman el sol a orillas del río, tropas de capibaras – el roedor más grande del mundo – juegan en el lodo, los pájaros se abalanzan desde lo alto y los monos saltan entre las ramas de los árboles.

ATRACTIVOS DE YACUMA

  • Circuito por el Rio Yacuma: Un Zoologico Natural
  • Las Mancornadas
  • Área Protegida Municipal Pampas del río de Yacuma

CÓMO LLEGAR

Por Trinidad

Se encuentra en el Municipio de Santa Rosa del Yacuma.

Atractivos del BeniRECOMENDACIONES

Repelente de mosquitos. Sombrero o gorra. Protector solar. Botas o calzado deportivo. Camisa de manga larga. Antihistamínicos (alérgicos). Ropa de agua. Varias mudas de ropa. Entre junio y julio, ropa de abrigo de lana o fibra polar.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Temperatura Media anual de 27° C, con una máxima entre 35 ° C – 39º, y una mínima de 19°C. Altura 263 m.s.n.m.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios