a


OK es la palabra más utilizada en el mundo: se calcula que se pronuncia una vez por segundo en un día y está presente en más de 600 idiomas y cantidad de dialectos. Es una abreviatura sin fronteras, que incluso ha sido utilizada en la luna. Con un OK, en 1969, Buzz Aldrin y Neil Armstrong confirmaron a Houston que el módulo Eagle del Apolo 11 había llegado a la Luna.

Es, sin duda, el americanismo más extendido y reconocido incluso por personas que no saben una palabra de inglés. Además de en el día a día y en múltiples conversaciones, también ha conquistado las aplicaciones de mensajería y es también el vocablo más utilizado en Whatsapp. Sin embargo, es una de las palabras con más controversia sobre su origen. Existen numerosas versiones sobre el origen de la palabra OK.

Una teoría afirma que en la época de la esclavitud en los Estados Unidos, cuando los esclavos se presentaban con su cargamento ante el capataz de los campos de algodón del sur, este les daba en francés el visto bueno con la palabra "Au quai" que significa "al muelle (de carga)".

También se sostiene que proviene de “okeh” que en la lengua nativa americana Choctaw significaba “todo bien”;

El uso de la palabra okey | Bolivia informa

Algunos opinan que son las iniciales de la expresión griega ÎŒλα Καλά (Ola Kalá), que significa "todo está bien"; mientras que otra explicación señala que proviene del bajo alemán con la expresión “Oll Klor” que significa “todo bien”.

La teoría de los soldados también es de las más defendidas. Durante la guerra de Secesión de los Estados Unidos, los soldados eran responsables de hacer un informe al regreso de una batalla. Cuando no había bajas, escribían sobre una pizarra “0 Killed” (cero muertos). Con el tiempo, el cero fue leído como una O, que junto a la K de “killed”, darían origen al término. Hay teorías sobre que OK nacería de Otto Kaiser, jefe de control de calidad del fabricante de automóviles Henry Ford, donde todo vehículo que pasaba la inspección venía marcado con sus siglas.

Pero la que sin duda implantó el término fue la del telégrafo. Oscar Kevin, un telegrafista veloz en clave Morse, fue el primero que empezó a utilizar las siglas que hoy son indispensables.

Sin embargo, parece que el verdadero origen está en varios artículos aparecidos en 1839 (años antes de la guerra civil) en el periódico Boston Post en los que para llamar la atención se escribe con faltas ortográficas OK como abreviatura de "all correct".// La información

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top