a

Bolívar dio el batacazo de la semana copera, consiguió una histórica victoria (0-1) sobre el León en México y está cerca de alcanzar los octavos de final de la Libertadores.

Con un golazo de William Ferreira, Bolívar pasa a liderar el Grupo 7, con 8 puntos, y puede conseguir su pase incluso con un empate en la fecha final, cuando juegue con Emelec, en La Paz.

El equipo local fue superior durante una primera parte en la que tuvo al menos cinco ocasiones claras de anotar frente al portero Quiñónez. Pero la figura del meta y la falta de puntería de los mexicanos hicieron que el primer capítulo cierre sin goles.

Los dos Hernández del León se dieron un verdadero festín a espaldas del español Moya. Solo una jugada de Lizzio, que Márquez interrumpió con falta, generó algo de peligro para el visitante.

Bolivia en la Copa Libertadores 2014La segunda parte fue una repetición del primer capítulo, hasta el minuto 69, cuando Ferreira inventó una jugada personal. Se sacó a cuatro defensas en el borde del área local y sacó un derechazo cruzado que llegó a la red, para el 0-1. Sobre el final, Arrascaita y Ferreira pudieron ampliar, pero fallaron en la puntada final.// Opinión (BO)

VIDEO RESUMEN: BOLIVAR GANA EN MÉXICO A LEÓN 1-0

Bolívar lo hizo ...otra vez

El uruguayo William Ferreira marcó el gol con el que el Bolívar se impuso como visitante al León mexicano en la quinta jornada de la Copa Libertadores 2014.

Ferreira marcó el único gol del partido al minuto 70 en una ofensiva que firmó ante la marca de tres defensas.

El Bolívar detuvo un avance del León, recuperó y avanzó con el balón controlado hasta que llegó a los pies de Ferreira, quien se escapó de sus marcadores y desde afuera del área, por la derecha, sacó un disparó, cruzado y con potencia, para meterla pegado al poste izquierdo para vencer al portero William Yarbrough.

Desde el inicio del partido los dos equipos asumieron su papel.

Los locales se hicieron con el control del balón, generando jugadas a la ofensiva y con llegadas constantes y los visitantes se defendieron en su cancha en espera de un contragolpe, jugada que finalmente le llegó.

En la primera mitad el árbitro, el venezolano Marlón Montero, le anuló un gol ambas escuadras.

El guardameta visitante Romel Quiñonez se convirtió en el héroe del partido al salvar su meta en los minutos finales tras remates de del mexicano Carlos Peña y del argentino Mauro Boselli.

Los ‘celestes’ del Bolívar, dirigidos por el entrenador español Xabier Azkargorta, hicieron lo suficiente para llevarse los tres puntos que les eran necesarios para seguir con vida en el torneo.

Con el triunfo, el Bolívar llegó a ocho unidades y se ubicó en el primer lugar del Grupo 7; el León es segundo con siete unidades.

Fue la segunda victoria del Bolívar en tierras mexicanas en la Copa Libertadores luego de que se impusiera por 1-2 sobre el Toluca en el 2007.

La próxima semana se cumplirá el partido entre el Emelec ecuatoriano y el Flamengo brasileño, tercero y cuarto con seis y cuatro puntos, respectivamente.

Mientras que en la última jornada, en dos semanas, el León visitará al Flamengo e intentará ganar su boleto a octavos de final en el mítico Maracana, mientras que Bolivar recibirá al Emelec.// El Diario (NET)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top