Carreras de varones son ahora otra opción para las mujeres

Las áreas y carreras técnicas que son ocupadas por varones fueron promocionadas para mujeres estudiantes con el objetivo de promover la igualdad en los derechos laborales. 800 mujeres asistieron a una feria organizada por la Cooperación Alemana.

“Esta feria me parece interesante porque las carreras que se ofrecen no son tradicionalmente para mujeres, como por ejemplo, el de agua y saneamiento”, dijo Gabriela P., estudiante del Liceo La Paz.

En el evento se expuso áreas y carreras en desarrollo agropecuario sustentable, agua y saneamiento básico, estado y democracia, energía, combate a la violencia, interculturalidad, periodismo y medio ambiente, entre otras.

“A mí me llama la atención la remoción de los metales pesados  como cobre, cromo y hierro. No creo que las mujeres se dedicaran antes a esto”, dijo Luz María S., alumna del Liceo Venezuela. La inquietud de la joven surgió al visitar el stand de Energía.

Educación en BoliviaNinoska M., socióloga de profesión, resaltó las opciones diferentes de trabajo para las mujeres que ofrecía la feria. La que más le llamó la atención, aseguró, fue la de desarrollo agropecuario.

Lucy C., en cambio, se interesó más por la variada oferta de becas de instituciones alemanas que había en uno de los stands. “Me gustaría sacarme una beca para conocer otro país”, señaló.  

Además, presentaron sus ofertas el Goethe Institut, el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) con el Programa de becas para estudiar en Alemania y el CIM (Centro Internacional de Migración) con su Programa de Retorno de Expertas/os a Bolivia.

Adicionalmente, la Cámara de Industria y Comercio Boliviano-Alemana presentó el Programa de Formación Dual, y la EGPP (Escuela de Gestión Pública Plurinacional), la oferta de becas internacionales para jóvenes.

La “Feria + Foro. Mujeres Trabajando” se efectuó en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. En esta actividad expusieron más de 20 instituciones del sector público, privado y social.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios