Ruddy Flores renunció a la Presidencia del Tribunal Constitucional

Ruddy Flores decidió renunciar al cargo de presidente del Tribunal Constitucional, así lo comunicó personalmente este miércoles en Sucre. Aseguró que sus declaraciones fueron tergiversadas y que él nunca aseguró que sus llamadas estaban siendo grabadas por los servicios de inteligencia del Ministerio de Gobierno.

Flores deja el cargo de presidente de la máxima instancia de control constitucional pero no su cargo como magistrado, para el que fue elegido en octubre de 2011.

Ruddy Flores responsabilizó al magistrado Gualberto Cusi de su renuncia y lamentó que a partir de sus declaraciones se haya desatado la crisis que derivó en su dimisión.

Insistió en que nunca denunció escuchas telefónicas o algún tipo de espionaje de parte del Gobierno sino que quiso dejar claro que en el Tribunal Constitucional se actuaba con transparencia y no había presión de ningún tipo desde el Órgano Ejecutivo, como denunció el magistrado Cusi.

La justicia en BoliviaEl magistrado deja la titularidad del cargo de presidente antes de cumplir el período de tres años por el que fue elegido a inicios de 2012. Ahora la Sala Plena del Tribunal Constitucional debe elegir a su sucesor en el cargo.// El Día (BO)

Presidente del TCP renuncia tras polémicas declaraciones

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Rudy Flores, renunció el miércoles a su cargo, durante una conferencia de prensa en instalaciones de la entidad en la ciudad de Sucre (781 km al sudeste de La Paz), tras protagonizar una polémica de impacto mediático los últimos días.

    'Presento ante ustedes mi renuncia al cargo de presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, para que sea considerada por sala plena de este máximo Tribunal de Justicia Constitucional', afirmó.

    Con voz entrecortada, reconoció la labor de los magistrados, jueces, fiscales y servidores públicos que, a su juicio, están comprometidos con la nueva visión de la justicia y la ética que muestran día a día en su trabajo.

    Flores explicó que su decisión obedece a los alcances de una declaración que, a pesar  de varias aclaraciones, dijo que continúa 'tergiversada y manipulada', acciones que consideró superan 'los límites éticos que deba observar el comportamiento de todo actor político'.

    'Evidentemente pretende materializar un desprestigio y posterior devastación de nuestra institución, del sistema judicial boliviano y la patria misma', complementó.// ABI (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios