a

Conocida como la Reina de las Frutas, por la forma de corona que tiene en uno de sus costados, la granada tiene facultades terapéuticas, sobre para el colesterol malo, ayuda contra la arterosclerosis y enfermedades cardiovasculares.

Una nueva investigación del Instituto de Tecnología de Israel (Technion) encontró que los potentes antioxidantes de esta fruta son muy importantes para reducir el estrés oxidativo, un desequilibrio que las células presentan cuando ante la presencia de radicales libres (sustancias que promueven el envejecimiento) pierde la capacidad de desintoxicarse.

Para el profesor Michael Aviram de la Facultad de Medicina del Technion, "el jugo de granada es una de las sustancias más potentes para eliminar los radicales libres.

Debería tomarse por razones preventivas porque el estilo de vida del "mundo occidentalizado" nos expone al exceso de estrés oxidativo", aseguró.// El Día (BO)Cualidades de los alimentos


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top