La gestión de Evo Morales tiene un 73% de aprobación (2014)

La gestión del presidente Evo Morales cuenta con 73% de aprobación y 22% de desaprobación, según la macroencuesta realizada por Tal Cual Comunicación Estratégica para los diarios Página Siete y El Deber.

La aprobación creció en 14 puntos porcentuales en relación a junio de 2013, mes en que el visto bueno a la gestión presidencial ascendió a 59%, mientras en el mismo periodo la desaprobación bajó en 11 puntos porcentuales.

Según los resultados de la misma encuesta, la gestión del vicepresidente Álvaro García Linera cuenta con 64% de aprobación y 31% de desaprobación.

Tal Cual Comunicación Estratégica consultó a 2.250 personas mayores de 18 años y de todos los niveles socio-económicos, en entrevistas personales realizadas a fines de enero y principios de febrero en las capitales departamentales y ciudades intermedias.

Política en BoliviaLa encuesta tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de más menos 2,04 para toda la muestra.

Los departamentos en los que la gestión del Primer Mandatario cuenta con mayor aprobación son: Pando (84%), Tarija (82%), Oruro (80%), Cochabamba y Santa Cruz (78%); mientras que en Beni, Chuquisaca y Potosí registran los niveles más altos de desaprobación con 45%, 32% y 25%.

En el caso de la gestión vicepresidencial, los departamentos con índices de mayor aprobación son La Paz y Oruro, ambos con 73%; mientras que en Tarija y Chuquisaca registran los niveles más altos de desaprobación, ambos con 39%, y Beni con 38%.

Ficha  técnica de la encuesta

Trabajo Por retrasos que obedecen a las lluvias, el trabajo de campo se realizó en dos fines de semana: el sábado 25 y el domingo 26 de enero y el sábado 1 y  domingo 2 de febrero.

Geografía Todas las regiones del país en zonas urbanas y ciudades intermedias.

  Consulta Entre las preguntas se incluyó la  preocupación de  la gente  sobre temas de seguridad ciudadana (43%), corrupción (24%), economía (17%) y narcotráfico (15%).// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios