La campaña electoral 2014 ya empezó en las redes sociales

Las cuentas oficiales en las redes sociales de internet de los partidos políticos que han anunciado su participación en las elecciones generales de octubre de 2014, ya empezaron a difundir sus propuestas electorales y mensajes a la población, que podrían ser considerados el inicio de las campañas electorales.

El Movimiento Al Socialismo, Unidad Nacional, Movimiento Demócrata Social y el Movimiento Sin Miedo tienen cuentas activas en la red social Twitter y también en la plataforma de Facebook. Las publicaciones de los cuatro partidos tienen diversas características y su actividad proselitista cada día es más constante.

Elecciones presidenciales 2014La difusión en las redes sociales se da a pesar de la prohibición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que aprobó el 2 de enero pasado en Sala Plena el Reglamento de Faltas y Sanciones a la Propaganda y Campaña Electoral, para antes, durante y después de la difusión oficial de la convocatoria a las elecciones generales previstas para el primer domingo de octubre.

Este reglamento fue aprobado en base a la Ley de Régimen Electoral, cuyo artículo 231 establece como faltas electorales: "Realizar campaña electoral con anterioridad a la publicación oficial de la convocatoria o dentro de los tres días antes de la votación", por lo que las multas serán equivalentes a 60 salarios mínimos vigentes al momento de la falta.

No obstante, existen incontables cuentas de usuarios que también realizan publicaciones con un contenido electoralista en la red internet.

Oficialistas:

El Movimiento al Socialismo (MAS) tiene una cuenta de su representación nacional en Twitter y también en Facebook en la que se han publicado imágenes de su candidato Evo Morales junto a logotipos y eslóganes que promueven los beneficios sociales que tendrá de su gestión 2015 - 2020.

La cuenta @BoliviaMasIpsp no supera los 500 seguidores, pero existen numerosas cuentas de las representaciones departamentales y otros grupos como las juventudes del MAS que tienen un mayor número de seguidores.

Doria Medina:

Unidad Nacional (UN) tiene una cuenta de Twitter de aproximadamente 1.200 seguidores y una página de Facebook con cerca de 2.000 seguidores. Las publicaciones hacen referencias a criterio políticos sobre la coyuntura de su principal representante Samuel Doria Medina y también material informativo relativo a las actividades políticas de esta tienda política.

Demócratas:

El Movimiento Demócrata Social (MDS), con cerca de 1.000 seguidores en Twitter y más de 13 mil seguidores en su página de Facebook, difunde actividades, opiniones coyunturales de su candidato Rubén Costas y pequeñas referencias del plan de Gobierno que implementaría este partido político si ganará los futuros comicios electorales.

Movimiento Sin Miedo:

El Movimiento Sin Miedo (MSM) mediante su cuenta @MSMBolivia de cerca de 3 mil seguidores y su página de Facebook con más mil seguidores, se ha caracterizado por altos contenidos informativos de las actividades partidarias, pero también ha publicado el "compromiso" de su líder Juan del Granado con miras a las elecciones 2014. // El Deber (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios