Incendian carpas de las víctimas de la dictadura y el Vicepresidente pide una investigación inmediata

Las carpas instaladas en el paseo de El Prado,  donde las víctimas de la dictadura hacen vigilia hace más de un año y medio fueron quemadas. Al conocer del hecho, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió una investigación inmediata para dar con los responsables. 

“Es un hecho delictivo que debe ser investigado inmediatamente”, dijo García Linera en plaza Murillo , después de un acto en el que se procedió a la inauguración de las inscripciones a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El dirigente de la plataforma de víctimas de violencia política en la dictadura, Julio Llanos, informó que el hecho se produjo al promediar la medianoche de este sábado y que sólo se cuenta con pérdidas materiales como documentos y fotografías que servían de respaldo para su demanda.

Por su parte, García Linera  indicó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen activará una investigación para dar con los responsables de lo sucedió este fin de semana.

Accidentes en Bolivia“Es un hecho abominable y tiene que tener responsables”, sentenció la autoridad gubernamental.

Llanos informó que efectivos de la FELCC ya se aproximaron al sector para comenzar con el operativo correspondiente de investigación.

las victimas de la dictadura se encuentran en vigilia desde hace un año y medio en demanda de una indemnización por las torturas sufridas en la época de gobierno militatares de Bolivia.

El Gobierno asegura que un cortocircuito provocó incendio en carpas de las víctimas de la dictadura

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este domingo desde Santa Cruz que el incendio que quemó las carpas de las víctimas de la dictadura en el paseo de El Prado de la ciudad de La Paz  se debió a un cortocircuito.

Apoyado en un informe oficial, la autoridad explicó que la Unidad Contra Incendios del Comando de Bomberos Antofagasta se desplazó al paseo de El Prado, anoche después de recibir una alerta de Radio Patrullas 110.

“El incendio ha sido causado por el corto circuito de un cable que fue instalado de manera artesanal por los mismos integrantes de la vigilia”, dijo el ministro Romero a tiempo de lamentar el “hecho fortuito”.

El informe de Bomberos estableció que una carpa de 3 por 6 metros se encontraba en llamas. Los bomberos mitigaron el fuego durante 40 minutos y usaron 300 litros de agua. Cuando el incendio fue controlado tomaron fotografías y elementos de prueba para establecer las causas del hecho.

La mañana de este domingo, las personas mayores de edad que forman parte de la plataforma de víctimas de violencia política en la dictadura denunciaron que el incendio se produjo la noche del sábado.

Al respecto, el Ministro de Gobierno aseguró que el cortocircuito se produjo a causa de la lluvia provocando el incendio de las seis carpas donde las víctimas de la dictadura hacen vigilia hace más de un año y medio.// Oxígeno (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios