Gobernador del Beni dice que fue detenido por la FELCN cuando llevaba dinero para damnificados

El gobernador del Beni, Carmelo Lens, informó esta tarde que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) lo detuvieron en el aeropuerto de Trinidad cuando llevaba 219.000 bolivianos destinados a la asistencia de los damnificados por las inundaciones.

“La FELCN del aeropuerto de Trinidad, nos detiene a momento de abordar hacia Riberalta, debido a Bs219 mil, q llevamos para asistir a la gente (SIC)”, publicó la autoridad en su cuenta de Twitter.

El responsable de Comunicación de la Gobernación, Jonás Cayú, confirmó el hecho. “No lo dejaron subir al avión a Riberalta porque llevaba plata en efectivo para hacer compras allá para las emergencias. Él (gobernador Carmelo Lens) iba con un equipo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con asistentes, equipos de prensa y toda una comisión...Lo detuvieron los de la Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural), ahí viene los raro”, declaró a La Razón Digital vía telefónica.

Para conocer más detalles, este medio se contactó con el secretario de Justicia de la Gobernación del Beni, Donald Chávez, quien informó sin embargo que el detenido es un técnico de finanzas que se dirigía de San Borja a Santa Rosa con un monto aproximado a 200.000 bolivianos para atender a las víctimas de las inundaciones.

Políticos bolivianos“No quisieron dejar abordar a unos de los Técnicos de Finanzas que llevaban dinero en efectivo para poder hacer la compra de víveres en las provincias de Ballivián (…) Estábamos transportando dinero pero los de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) quisieron impedir en un primer momento que el funcionario aborde el avión, pero llegó el fiscal asignado al caso e inmediatamente autorizó que todos los funcionarios aborden el avión”, informó.

La población de Riberalta, junto a otras como Rurrenabaque, fue afectada por el desborde de ríos a causa de las intensas lluvias. Beni, Cochabamba y La Paz son los departamentos más afectados.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios