FIFA reconoce a Pelé como el jugador más famoso de la historia

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a través de un ranking reconoció al jugador brasileño, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como "Pelé", como el jugador más famoso de la historia por encima del jugador argentino, Diego Armando Maradona.

El astro brasileño marcó 760 goles en 831 partidos oficiales, el total más alto de la historia, su selección tuvo 77 festejos además de haber ganado tres mundiales de fútbol.

A continuación la lista de los jugadores más famosos de la historia:

- Pele El triple campeón mundial y mejor jugador del Siglo XX es prácticamente la personificación del número 10.

Los más grandes futbolistas de la historia- Diego Armando Maradona: 'Pelusa' hacia magia con los pies y marcó con "la mano de Dios".

- Zinedine Zidane: Gracias a su extraordinario estilo, llevó a la selección francesa a ganar el Mundial en 1998 y la Eurocopa en 2000.

- Ferenc Puskas: Era el corazón de los Magiares de Hungría y los adversarios temían su letal disparo con la izquierda, siempre muy medido.

- Michel Platini: Toda una leyenda en Francia. En el Juventus de Turín lo nombraron "mejor bianconero" de la historia.

- Roberto Rivelino: En Brasil se lo venera. En 1970 ganó el Mundial de México con la Selección.

- Lionel Messi: Todos los balones llevan al cuatro veces Jugador Mundial de la FIFA. El 10 del FC Barcelona y de la 'Albiceleste' encandila al público.

- Lothar Mattaus: Jugó; cinco Copas Mundiales. El alemán tiene el record de partidos disputados con su Selección y ganó el Mundial en Italia 1990.

- Roberto Baggio: Il Divino es uno de los mejores jugadores ofensivos de la década de 1990. Disputó 452 partidos y anotó 205 goles en la Serie A.

- Gheorghe Hagi: Es el mejor futbolista de la historia de Rumania. Excepto en el FC Barcelona, siempre llevó el número 10 a la espalda.

- Mario Kempes: Máximo goleador y estrella de la Selección que ganó; el Mundial en 1978.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios