Empanadas sabrosas (Receta)

Las de queso y de carne son las más populares; sin embargo, en ese afán de innovar y buscar nuevos sabores se crearon empanadas de mariscos y de dulce de leche, solo por mencionar algunos de los sabores que tienen en Las Chachas.

Decena de sabores. Las empanadas Las Chachas han ido ganando popularidad en los paladares cruceños, gran parte de esto se debe a la variedad de sabores que ofrece. "La innovación nos ha permitido muy buena acogida en Santa Cruz", explicó Mireya Aguilar Mejía, administradora en Santa Cruz de Las Chachas.

Son al menos 10 las variedades de empanadas que ofrece en Santa Cruz esta cadena nacional. Aguilar explicó que las más pedidas son las empanadas de carne y de pollo, aunque también tienen muy buena recepción: la mixta (pollo y carne de res), de fricasé,  de strogonoff y de dulce de leche, esta última especial para los niños.

Otros sabores son los de chancho, jamón, queso, espinaca y también se ofrecen las de mariscos, aunque solo ha pedido.

Recetas a la bolivianaDesde Cochabamba. Las Chachas es un emprendimiento que surgió en Cochabamba hace poco más de 13 años. Si bien el nombre proviene de la abuela que elaboraba empanadas en la tira cómica "Patoruso",  el sabor la ha consolidado no solo en Cochabamba y Santa Cruz, también está presente en La Paz. "Fue mi suegro, hábil en la cocina, quien tuvo la iniciativa de innovar con estos sabores", destacó Aguilar.

En tres tamaños. Las empanadas se ofrecen en tres tamaños: normal, mediana y la coctelera, esta última ideal para "picar". Esta empresa también atiende pedidos, aunque es necesario hacerlos con 48 horas de anticipación.

En Santa Cruz, su local principal se encuentra frente al Hospital de la Udabol; tiene una sucursal en la Centenario, frente a la UAGRM y su tercer local está en la Melchor Pinto, entre primer y segundo anillo.

Empanadas de carne y pollo

• 1 kilo de filete de pollo
• 1 kilo de carne de res
• 5 huevos
• Moldes de masa para empanadas
• Jigote
1. Dejar cocer el filete de pollo con sal a gusto.
2. La carne de res tiene que hacerse cocer muy bien para que quede bastante suave.
3. Hacer cocer los huevos al punto que estén duros.
4. Reservar el jigote.
5. Una vez se tiene todos los ingredientes bien cocidos, se desmenuza el pollo y la carne de res, luego se sofríe la carne bien retostada.
6. Dejar enfríar y luego mezclar con el jigote.
7. Una vez bien mezcladas la carne de pollo y de res, separar en porciones de su agrado y colocar en moldes de masa para empanadas. Poner el huevo a la mitad y realizar el repulgado.
8. Freír en aceite moderado. Estar atento a que tenga un buen color y sabor.
9. Todo esto se puede acompañar con salsas al gusto.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)