Elecciones 2014: TSE abre el registro para las elecciones

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, convocó a los jóvenes que cumplieron 18 años y a los ciudadanos que cambiaron de domicilio a registrarse en el padrón biométrico, con miras a las elecciones generales de este año.

“El Tribunal Electoral, a través del Servicio de Registro Cívico ha abierto los espacios para que la ciudadanía pueda acudir y registrarse (…). Se ha aperturado en cada una de las direcciones de Registro Cívico como también en las regionales”, informó Velasco en una entrevista en el canal estatal.

El padrón biométrico debe actualizarse para estos comicios, toda vez que no se procedió con el empadronamiento entre 2012 y 2013, por lo que se espera que el padrón, este año, se incremente entre el 5% a 6%, que representa unos 600.000 nuevos inscritos habilitados para votar, según ANF. Se prevé que las elecciones se realicen en octubre, aunque, primero, el TSE debe lanzar oficialmente la convocatoria.

Este llamado no será posible si es que no hay un nuevo mapa de circunscripciones, cuya elaboración se encuentra atada a los datos complementarios del censo de 2012 en los que aún trabaja el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se comprometió a mandarlos hasta finales de mes.// La Razón (COM)

Elecciones presidenciales Bolivia 2014

Doria Medina "requiere una brújula para ubicarse en cuanto a rivales"

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, "requiere una brújula" para ubicarse mejor en cuanto a rivales en las elecciones generales de este año porque al parecer piensa que son el alcalde Luis Revilla, en La Paz y el gobernador Rubén Costas, en Santa Cruz, afirmó ayer el candidato presidencial del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado.

"Parece que está requiriendo nuestro amigo Doria Medina una brújula, está absolutamente desubicado. Para nosotros el rival no es don Rubén Costas, no es el señor Doria Medina, lamentablemente para Doria parece que el rival es Luis Revilla en La Paz y el gobernador Costas en Santa Cruz, por Dios que se ubique", acotó.

Aclaró que el adversario del MSM "es la corrupción, el autoritarismo, la manipulación de los poderes públicos; por ello, estamos construyendo una vigorosa alternativa política que por supuesto no va a conversar con despistados".

Según Del Granado, por mucho tiempo "Doria Medina trató de desestabilizar sin éxito la gestión del actual alcalde de La Paz, Luis Revilla, a través del concejal Omar Rocha, quien luego fue separado de UN".// Jornada net (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios