Elecciones 2014: Antelo desafía a Costas a postularse a las primarias

Reto. El jefe de Nuevo Poder Ciudadano (NPC), Germán Antelo, pidió al gobernador Rubén Costas y actual candidato del Movimiento Demócrata Social (MDS), someterse a una especie de encuesta ciudadana para definir el candidato único de la oposición.

Esto en referencia a los resultados de las últimas encuestas, donde más del 60% asegura que para forzar a una segunda vuelta y pelear la Presidencia, es a través de una sola candidatura opositora.

Por eso pidió no solamente a la primera autoridad del Departamento de Santa Cruz, sino también al jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, que se sometan a unas encuestas organizadas por una empresa independiente. "Si Rubén (Costas) sale ganador, seré el primero en apoyar su candidatura", afirmó el senador de Convergencia Nacional y actual aliado de Frente Amplio (FA). En caso de que tanto el MDS y el MSM se mantengan al margen, Antelo dijo que no tendrían la menor posibilidad de ganarle al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera y lo único que conseguirán será dispersar el voto ciudadano.

Las primarias deben hacerse. Asimismo, el jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Erik Morón, afirmó que la única vía de unidad es a través de la elecciones primarias.

Elecciones presidenciales 2014Indicó que este sistema democrático será la mejor encuesta y la alianza con UN y Frente Amplio está trabajando a través de la Coordinadora en preparar ese escenario en todo el país.

"Costas está haciendo cálculo político, pero no porque quiera ser candidato, sino para buscar la mayor cantidad de espacios en las listas de candidatos a asambleístas", recalcó el jefe de los rosados.

Primero que el FA se organice. Por su parte, el vocero del Movimiento Demócrata Social (MDS), José María Leyes, dijo que primero el FA debe organizarse.

Indicó que para negociar debe hacerse sobre una base, sin embargo desconoce quien es la persona que aglutina esa alianza.

"Hay que conocer si el senador Antelo está hablando a nombre de FA, UN o MNR, porque el MDS es un partido con un candidato consolidado, pero el Frente Amplío no se sabe si es alianza, partido o juntucha", comentó el vocero de los demócratas.

Aclaró que una vez tenga un jefe o líder del FA, recién puede darse la posibilidad de entablar un diálogo sobre algo concreto, pero por el momento, observa esta alianza como algo improvisado a los que MDS no se someterá.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios