El turismo reporta ingresos por $us 1.024 millones en 2013

En Bolivia, el turismo reportó ingresos por 1.024 millones de dólares en 2013, poco más de la mitad proveniente de visitantes del extranjero, principalmente de las naciones vecinas Perú y Argentina.

El Ministerio de Culturas presentó las cifras del turismo registradas el año pasado, marcado por una inversión estatal superior a los 58 millones de dólares para la promoción del sector.

Los turistas nacionales reportaron ingresos por una suma de 479.759 dólares y los extranjeros, 544.323 dólares.

Según las estadísticas, la cifra de visitantes del exterior subió de 1,1 a 1,2 millones de personas en el período 2012-2013.

Turismo en BoliviaEl informe oficial añadió que en Bolivia existen 1.303 agencias y operadores del turismo y 2.662 establecimientos de hospedaje, la mayoría en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.

Asimismo, Bolivia tiene 1.521 atractivos turísticos, de los que 792 son patrimonio arquitectónico y artístico y 348 son sitios naturales.

LOS PACEÑOS

Por su parte el viceministro de Turismo, Marko Machicao, señaló que los paceños son los que realizan más turismo al interior del país, además que el departamento de Santa Cruz es uno de los lugares más visitados.

Así lo informó junto al ministro de Culturas Pablo Groux en la presentación de dos publicaciones, la primera, Estimación de Universos Estadísticos del sector Turismo en Bolivia 2013, y la segunda, Encuesta de Gasto del Turismo Interno en Bolivia.

“Creíamos que las cifras eran distintas, pero el paceño es el boliviano que más viaja a lo largo de su país, no mucho más que el cochabambino y el cruceño, pero es el primer departamento en sacar gente a otros lugares y el más visitado es Santa Cruz que ha generado una diversificación por la naturaleza, hasta lo gourmet, mientras que Cochabamba es motivador de viaje por su gastronomía”, dijo.// Opinión (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios