Brasil, Argentina y EEUU fueron los principales compradores de Bolivia en 2013

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó hoy que Brasil, Argentina y Estados Unidos destacaron en 2013 como los principales socios comerciales de Bolivia, puesto que entre los tres países absorbieron el 63% de las ventas externas.

Según un boletín de cifras del IBCE, las ventas externas a Brasil representaron el 33% del total de las exportaciones en 2013, mientras que hacia Argentina se envió el 20%, en ambos casos, impulsados por el comercio de hidrocarburos.

Entretanto, las exportaciones bolivianas hacia Estados Unidos representaron el 10% de las ventas externas, en especial, de la soya y derivados.

En 2013 las exportaciones bolivianas captaron 12.043 millones de dólares, frente a los 9.700 millones de dólares que significaron las importaciones, dejando un saldo comercial positivo de 2.767 millones de dólares, de acuerdo a datos del IBCE.

Exportaciones de BoliviaEn ese contexto, el IBCE detalló que Bolivia importó más productos de Brasil (17%), China (13%) y Estados Unidos (13%) el año pasado. El principal producto comprado fue el diesel.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios