Biopunción: Terapias efectivas para eliminar dolencias del cuerpo

La biopunción es una terapia alternativa para las dolencias que por diversas razones no han sido tratadas en forma efectiva. La doctora Sonia Muñoz ha desarrollado esta técnica en base a la combinación de tratamientos como la acupuntura, digitopuntura, terapia neural, medicina ayurveda, entre otras, cuya finalidad es eliminar los desequilibrios energéticos del cuerpo.

“La biopunción es una técnica propia que incluye la acupuntura china y utiliza los meridianos energéticos, con la diferencia que no la ve en forma lineal, sino tridimensional con otro enfoque y mediante ciertas leyes físicas y matemáticas, que le da cierta validez científica lo que le hace falta a la acupuntura para ser considera como tal por la medicina convencional”, explicó Muñoz.

Asimismo, la especialista señaló que fusionó la terapia marma derivada de la medicina ayurveda hindú, que estimula y cuida los núcleos y nudos de conexión entre los canales, por los que fluye la energía del cuerpo. Y con la terapia neural alemana utiliza la punción para tratar ganglios en el sistema parasimpático que es autónomo y funciona en forma involuntaria.

“El sistema parasimpático es parte del sistema nervioso que se denomina neurovegetativo, porque no está regulado por la voluntad, por ejemplo si estoy en una situación de estrés o peligro, de inmediato se activa este sistema con la dilatación pupilar, parpadeo de ojos y la aceleración del ritmo cardíaco”, aseguró la terapeuta.

Noticias de saludAPLICACIÓN

Muñoz, afirmó que la acupuntura tiene 698 puntos, donde se insertan agujas para generar estímulos. Se gira a derecha o izquierda si se desea activar o disminuir la punción y puede incluir la electroacupuntura, que pone corriente a las agujas para lograr un efecto más interesante.

“La técnica de la acupuntura requiere de mucha precisión para tomar el punto, sobre el cual se trabajará. Por lo general, se tiene meridianos energéticos (energía que circula por un conjunto de canales internos) que se dividen en 12 pares energéticos y 12 impares que vienen juntos”, agregó la especialista.

A diferencia de la terapia marma, que trabaja sobre 107 puntos, en la medicina ayurveda esos puntos son como bordes de energía que sirven para comunicar la parte física, energética, espiritual e intelectual con un enfoque integral.

“Una vez que localizo el punto a trabajar aplico el impletol que es utilizado en terapia neuronal. Repolarizo las células con un voltaje alto de 290 minivoltios siendo que las células son como pilas que tienen un voltaje de 90 aumenta es como darles un choque y luego rebaja hasta su voltaje normal”, dijo Muñoz.

La combinación de estas técnicas ha permitido tener buenos resultados, porque ha logrado que el cuerpo produzca lo necesario para curarse. El organismo tiene su propia farmacia que debe ser aprovechada cuando la necesitemos para elevar el sistema inmunológico.

“El diagnóstico previo es importante para el éxito en cada tratamiento, los análisis anteriores se suman a los que se solicitan para tener datos precisos como una cirugía previa. Si, por ejemplo, se tiene un problema en la ciática por un mal movimiento, se procede al infiltrado y el dolor desaparece de inmediato”, explicó Muñoz.

TRATAMIENTOS

La terapeuta aseguró que se puede tratar desde un simple resfrío hasta enfermedades un poco más complejas como la artritis reumatoide, artrosis, quistes de ovario, terapias del dolor, problemas cardíacos y que en muy raras ocasiones puede presentar algún efecto colateral como fiebre o el estómago suelto por la liberación de toxinas del cuerpo.

“Por lo general se realizan 3 sesiones, en la primera se efectúa el diagnóstico clínico, en la segunda se analiza los resultados solicitados y en la tercera se aplica la terapia de acuerdo con el padecimiento respectivo, el resultado puede ser rápido o requerir de más tiempo”, agregó la especialista.

Para la aplicación de esta terapia en el tratamiento de diversos males, no existe una edad mínima ni límite pueden ser niños si la terapia lo requiere, pero por lo general se aplica en adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

“En otros casos llegaron personas que deseaban tener un bebé y buscaban un método más natural para eliminar los quistes en los ovarios, por lo general se aplicó impletol en los plexos nerviosos y se logró reorganizar la parte hormonal para dar vida a un nuevo ser”, dijo Muñoz.// El Diario (NET)

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. En qué lugar de Bolivia se consigue el Impletol para terapia neural . Muchas gracias

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)