Aumenta el consumo simultáneo de medios de comunicación online y tradicionales

Una medición realizada recientemente muestra el incremento en el consumo de mensajes difundidos por medios de comunicación online y offline (o soportes tradicionales) al mismo tiempo, lo que se atribuye al crecimiento sostenido de una clase media de consumidores y a que el mercado tiene un amplio margen para crecer, según Target Group Index (TGI) Latina.

El seguimiento se hizo a los consumidores de Argentina, Brasil, Colombia y México. En los cuatro países, los periódicos son consumidos en ambos soportes por un 21% de los usuarios, mientras que un 26% los lee sólo online y un 26% lo hace sólo offline; las revistas son consumidas en 11% en ambos soportes; la radio en 16% y la televisión abierta es la que más se ve en los dos formatos, con un 34% (2% la ve únicamente online, 62% la ve sólo offline).

Esto también implica que los lectores, oyentes o televidentes continúan interesados en los medios tradicionales, pero a través de la red Internet.

La conclusión de este reporte, que mira el consumo entre 2011 y 2013, propone a los medios de comunicación tener una estrategia de crossmedia, que implica la integración de varios medios de comunicación para difundir mensajes o contenidos.

Medición sobre los medios de comunicaciónEn México es donde más se ha incrementado el consumo de los medios de comunicación tradicionales: periódicos (15%), revistas (8%) y televisión por pago (11%).

Pero en términos generales, en los cuatro países subió en un 24% el consumo de programas de televisión online; se incrementó en 16% escuchar radio online; leer revistas en la web ahora se hace en un 9% más; leer periódicos es un 6% más; recibir las noticias por dispositivo móvil ha subido en 6%; y ver o descargar un programa televisivo en un dispositivo móvil aumentó en un 5%.

TGI Latina revisa 10 mil casos en Argentina, 16 mil en Brasil, 12 mil en México y 4 mil en Colombia anualmente, al margen de otros casos en los países donde tiene presencia.// PIEB (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios