A un año: Jorge Clavijo continúa en la lista roja de Interpol y el caso no avanza

A un año de la muerte de la periodista Hanalí Huaycho, supuestamente asesinada por el exteniente de la Policía Jorge Clavijo, quien continúa en la lista roja de los criminales buscados de la Policía Internacional (Interpol), el abogado de la familia de la periodista, Eduardo León, aseguró que las investigaciones del caso no tienen avances significativos, además explicó que los fiscales descalificaron la tarea de los abogados.

"De alguna manera tratando de descalificar no solamente a los abogados sino también ahora se da a la tarea de desnaturalizar, deshonrar la imagen y la memoria de Hanalí Huaycho de diferentes formas, buscando de alguna manera que estas investigaciones puedan quedar en la nada", dijo León.

El abogado de la familia de Hanalí Huaycho lamentó que se pueda descalificar a la periodista difunta, poniendo en duda hasta la paternidad del hijo de Huaycho.

“En el conjunto de elementos que se habrían dado en este caso, se acreditaría que la señora Hanalí Huaycho sería una persona descalificada socialmente al extremo de poner en duda la paternidad del menor, lo cual es inaceptable", señaló según reporte de Erbol.

Los más buscados de BoliviaPara el abogado León, el autor del hecho, Clavijo está vivo y sería una muestra del cómo se muestra la justicia en el país, aseguró.

“Han querido tapar definitivamente el caso, para nosotros está vivo, lo que demuestra el trabajo y la manera cómo se maneja la justicia", expuso.

El exteniente de la Policía Boliviana, Jorge Clavijo, sigue en la lista roja de los criminales buscados por la Policía Internacional (Interpol) a un año del asesinato de la periodista de la Red PAT, Hanalí Huaycho, pese a que el Gobierno y la Fiscalía declararon que estaba muerto.

La Felcc dijo que el caso estaba cerrado, porque el exteniente Jorge Clavijo "acusado del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho" estaría muerto, pero la Interpol aún publica su foto y sus datos en la lista roja de los criminales buscados a nivel internacional. Pese a esto, la Interpol en Bolivia no se pronunció para aclarar esta contradicción, según ANF.

El portal de Interpol indica "Clavijo Ovando, Jorge Raúl: Buscado por las autoridades judiciales de Bolivia para seguir un proceso. Cargo: Delito de asesinato. Si tú tienes alguna información, por favor contáctanos".

La periodista Hanalí Huaycho fue asesinada la madrugada del lunes 11 de febrero de 2013 en su propio domicilio de la ciudad de El Alto después de una discusión con su pareja, Jorge Clavijo. La comunicadora murió a consecuencia de 15 puñaladas recibidas.

El exteniente de la Policía se habría suicidado y su supuesto cadáver habría sido encontrado en los Yungas de La Paz,  aunque la familia de la periodista sostiene que el cuerpo no corresponde al asesino y aún piden investigaciones para esclarecer el caso.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Mercado, sostuvo que desde diciembre del año pasado que este caso estaría cerrado, porque el autor del crimen estaría muerto y no habría persona investigada.// El Diario (NET)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios