El 80% de ganancias de ENTEL proviene de la telefonía móvil (2013)

El 80% de las ganancias de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) proviene del servicio de telefonía móvil, informó el gerente nacional de clientes de la compañía, Emilio Evia.

En 2013, la firma nacionalizada reportó una ganancia superior a  los 100 millones de bolivianos. "Más de 100 millones de bolivianos es lo que se generó el año anterior; el servicio que más utilidades genera es el  móvil, por la cobertura a lo largo y ancho del país”, precisó el ejecutivo.

La telefónica tiene  más de 4,6 millones de clientes en los diferentes servicios que presta y ocupa el primer lugar del mercado en telefonía móvil, con una participación del 43%.

El pasado 31 de diciembre ENTEL informó que sus  ingresos  superarán los 3.700 millones de bolivianos, monto superior a los 3.570 millones alcanzados en 2012.

Telecomunicaciones en Bolivia  Ante el crecimiento de sus ganancias, la empresa anunció que para este año invertirá  300 millones de dólares,  que serán destinados principalmente en la ampliación de su cobertura, para llevar sus servicios a las áreas que aún no gozan de telecomunicaciones y para el fortalecimiento de sus redes de fibra óptica.

El plan  para 2014 contempla la instalación de nuevas radiobases, 2.500 telecentros que se conectarán a través del satélite Túpac Katari y el tendido de 5.932 kilómetros adicionales de fibra óptica en territorio nacional.

En un comunicado de prensa, la estatal cuestionó que hasta 2007, durante la capitalización, la empresa italiana Euro Telecom International (ETI)  sólo haya invertido alrededor de 20 millones de dólares por año.

  Televisión satelital

Para aprovechar el satélite Túpac Katari, Evia anticipó que ENTEL prepara, para mediados de este año, un paquete para prestar el  servicio de televisión satelital a un precio más bajo que el que  cobran en el país otros operadores de cable y suscripción.

"Nosotros vamos a dar el servicio de televisión satelital, ya estamos trabajando para sacar los planes lo más antes posible, especialmente aprovechando la cobertura de Túpac Katari, para dar la cobertura del servicio de televisión”, informó.

Precisó que se tendrán grillas desde 30 canales para adelante; la cantidad dependerá de si la  zona es urbana o rural.

Nuevo producto

Galaxy IV  ENTEL presentó ayer el nuevo celular inteligente  Galaxy S IV Zoom, que tiene  una pantalla de 4.99 pulgadas Full HD Super AMOLED, cámara trasera de 13 megapixeles, cámara frontal de dos megapixeles, 2GB de RAM, procesador Exynos 5 Octa para la versión 3G o Snapdragon 600 para la versión LTE, 16GB/32GB/64GB de almacenamiento interno y ranura microSD. El equipo está disponible en tiendas de ENTEL  con precios que varían según el paquete que escoja el cliente. 

Clientes Al cierre de gestión, la estatal superó  los 315 mil nuevos clientes, que se benefician de la cobertura y servicios de la empresa. Según ENTEL, cada día capta 850 nuevos usuarios.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios