Lorena Bandin: ‘Estoy cómoda, tranquila y me quedaré acá muchos años’

— Regresa a su antigua casa, ¿cómo se siente?

— Sí, regreso, pero en otro formato y estoy contenta. Antes yo hacía Reel, el programa juvenil de la red, pero ahora retorno al espacio de Hola País.  Siento que regreso a mi casa. Esto es más serio porque estoy en prensa y hago la parte de espectáculo en el noticiero del mediodía.

— ¿Cómo se siente madrugando?

— Es difícil (ríe), pero la idea es que la gente se levante con alegría y quiero transmitirles eso. Me gusta lo que hago y me apasiona mucho la Tv. Ahora me toca acostumbrarme a un nuevo ritmo; estoy engranando bien con el equipo, todos me han ayudado.

— Pasó por varios medios últimamente, ¿no cree que eso es mucha inestabilidad y que no es bueno para su imagen?

— Sí, he pensado en eso y mucho. No está bien cambiar así de canal en canal. Estaba buscando un rumbo y creo que Dios sabe por qué hace todo; pasaron varias cosas que me hicieron tomar ciertas decisiones en mi vida.

— ¿Considera que se quedará mucho tiempo en PAT?

— Espero (quedarme) y es en realidad lo que quiero. Deseo estabilizarme en PAT por mucho tiempo y no estar cambiando de canal como lo he estado haciendo.

Mujeres de la televisión— ¿Le gusta más el noticiero o hacer una revista?

— En los noticieros debes ser más seria y es porque así debe ser; en cambio en una revista puedes soltarte un poco más. Me gustaba hacer la revista en Bolivisión y luego pasé a hacer noticias en Bolivia Tv. Ahora en el programa Hola País puedo preguntar, moverme más y me gusta.

— ¿Cómo le invitaron a ser parte de PAT, nuevamente?

— Después que salí de Bolivia Tv estuve buscando y tocando puertas, volví acá y me recibieron. Estoy en la red desde hace dos meses y desde hace dos semanas estoy en el aire.

— ¿Piensa que llegará al noticiero?

— Sí, yo pienso en todo, en todas las posibilidades. Pero debe ser de a poco. Tengo que aprender varias cosas y veré qué es lo que pasa más adelante.

— ¿Se siente preparada?

— Sí, me siento preparada porque aprendí mucho en Bolivia Tv sobre noticias, sólo que a veces me pongo nerviosa, pero con calma se puede lograr.

— ¿Cree que ha ido quemando etapas, así se lo propuso?

— Sí, siento eso. Comencé haciendo programas de entretenimiento en Cadena A, luego fui cambiando. Sé que hay personas que se dedican específicamente a algo dentro de la Tv y lo hacen muy bien y así se sienten bien, pero yo siempre busqué llevar a cabo otras cosas. Siento que en cada grada que subo aprendo y puedo ponerlo en práctica.

— ¿Le ha tomado tiempo?

— Sí, creo que estas cosas siempre toman su tiempo y yo tuve que aprender a tener paciencia; pero no es que sea difícil hacer este trabajo, sólo que se debe ser responsable con la información que se maneja. A un principio cuesta porque debes saber cómo hablarle a la gente y ordenar bien tus ideas. Una vez que le agarras el hilo, es más fácil y no es nada del otro mundo.

— ¿Le ha pasado que la ven y piensan que es tonta por ser bonita?

— Sí, me ha pasado (ríe), pero les demostré que puedo saber mucho y que puedo sostener y brindar una información de forma concreta y correcta, sin distorsionar las cosas.

— ¿Siente que ya está más estable?

— Han sido muchos cambios, sobre todo de canales, y no está bien; pero siento que ahora sí tengo un cable a tierra con PAT. Estoy cómoda, tranquila y me quedaré acá muchos años.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios