a


La Unión Europa adoptó nuevas directrices por las que se autorizará el uso de tabletas, smartphones y otros dispositivos electrónicos similares tanto durante el despegue como durante el aterrizaje de los aviones comerciales, siempre que estén conectados con el 'modo avión' y que la aerolínea no indique lo contrario.

El fin de estas restricciones, sin embargo, no afectará a dispositivos de mayor tamaño, como por ejemplo los ordenadores portátiles, que deberán seguir guardándose en los espacios para el equipaje de mano.

El anuncio llega después de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea dictaminase que estos aparatos pueden usarse en 'modo avión' durante 'todo el vuelo, incluido el despegue y aterrizaje' sin que ello implique 'ningún riesgo para la seguridad', informó el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transportes, Siim Kallas, quien dijo además que sus servicios trabajan para levantar 'algunas' de las restricciones que se aplican sobre los líquidos en el equipaje de mano.

Los límites al uso de aparatos electrónicos en los aviones existen 'desde hace décadas' por el riesgo de que las ondas interfirieran en el sistema de navegación o en comunicaciones.

Nuevas reglas para el vuelo en avionesLa ministra española de Fomento, Ana Pastor, consideró como 'una muy buena noticia' que se haya permitido el uso de aparatos electrónicos como tabletas o teléfonos inteligentes durante todas las fases del vuelo siempre que estén en 'modo avión'. 'Este pequeño avance significa que las personas pueden ir con sus móviles y sus tabletas, una vez que lo autoricen las compañías, en modo avión, y por lo tanto pueden ir trabajando. Es una muy buena noticia para que los ciudadanos tengan mejores servicios', dijo.// Atlántico (NET)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top